¿Ya sabes cómo hacer la decoración para el año del Cerdo?

A partir del 5 de febrero, inicia el año del cerdo de tierra según el Horóscopo Chino. Y para recibirlo, preparamos esta guía de decoración del año del cerdo. ¡Que todo vibre con las energías del cerdo!

decoración año del cerdo

El inicio del año nuevo chino nos despierta el entusiasmo por actualizar la deco en casa. Para este 2019 se inicia el año del Cerdo de tierra, cerrándose el ciclo de rotación de los 12 signos del horóscopo chino. El cerdo o jabalí, es el más habilidoso comerciante, estratega y motivador de los signos. Para activar sus energías, hay algunas consideraciones basadas en los principios del Feng Shui para tener en cuenta:

La armonía en el Feng Shui

decoración año del cerdo

Lograr armonía en la decoración del año del cerdo, precisa una buena configuración de las polaridades de la energía Chi: el Yin y el Yang. Siendo el Yang la representación de la actividad, y el Yin la del reposo y la calma. La suma de ambas comprende lo que se conoce como energía vital. De su equilibrio depende la prosperidad y la salud. Los principios que rigen la armonía del Feng Shui proponen el uso de objetos que representen los 5 elementos; ubicándolos según una orientación especial indicada en el Ba Gua. Que no es más que la descripción gráfica de las ocho fuerzas que dominan el universo.

Dale un acento de energía a la casa con elementos rojos, una puerta, un enorme sofá o un juego de almohadones y alfombra.

Orden, limpieza y belleza en la decoración del Año del Cerdo

decoración año del cerdo

Conocemos la importancia que las culturas orientales le dan al orden. El horóscopo Chino prevé un año de mucha actividad y de reforzar las relaciones. Por eso es fundamental disponer de muebles auxiliares que ayuden en esta tarea. Ya sea el placard, los estantes o gabinetes, todo debe permanecer perfectamente organizado y limpio. Una buena fórmula es colocar todo lo de tela separado por color, especialmente si está a la vista. Los adorno, de metal, vidrio, al igual que los espejos, deben orientarse con mucha precaución; ya que el brillo puede potenciar energías negativas. Las cortinas más neutrales ayudan a equilibrar la forma en ingresa la energía a la casa.

 Que todo fluya, es el momento de la relajación

decoración año del cerdo

Los espacios abiertos como el jardín, la terraza o el patio deben estar exquisitamente cuidados en la decoración del año del cerdo. Esto es porque son el lugar favorito de los nacidos bajo este signo. Por eso, te invitamos a crear rincones llenos de armonía con plantas, especialmente flores. Los colores son sumamente importantes. La decoración del año del Cerdo le hace homenaje a su carácter alegre y juguetón. Por ser cerdo de tierra, las actividades en exteriores benefician la fluidez de energía Chi a campo abierto. Si no dispones de espacios abiertos, las vasijas de barro resultan excelentes para representar la tierra.

El verde es el color que representa la tierra en el Feng Shui. Por eso, te recomendamos colocar detalles de este color por cada rincón.

Impactos: 24

Compartir

Comentarios cerrados.