Decoración Ambiente y Aromaterapia con Esencias Naturales

Cómo hacer esencias naturales para perfumar la casa

Decoración Ambiente y Aromaterapia con Esencias Naturales

Decoración Ambiente y Aromaterapia con Esencias Naturales

Los aromas estimulan ideas y emociones positivas o negativas, por eso se consideran un complemento en la decoración. Hoy vamos a enseñarte a fabricar tus aromatizantes con  esencias naturales en base de aceite. Además, podrás hacer un desodorante ambiental natural y aprenderás a usar los aromas correctamente en casa para renovar las energías.

Porqué debemos perfumar con esencias naturales caseras

Siempre hablamos de cómo afectan los colores, las formas y el orden de los muebles y accesorios a nuestro estado de ánimo. Pero sucede que también los aromas de la casa pueden estimular nuestros sentidos generando reacciones como: calma, alegría, desagrado, desasosiego o irritabilidad. Así pues, que, a la hora de decorar, los olores tienen mucho que aportar porque predisponen a la persona a sentirse de un modo u otro; siendo que lo que buscamos con la deco es precisamente crear confort, se justifica el uso de perfumes. Y es que, desde hace siglos, las civilizaciones han usado diversos productos para crear aromas. Pero, el problema es que, en los últimos años, se han creado muchos productos artificiales; que suelen contener agentes químicos dañinos para la salud como el formaldehido.

Decoración Ambiente y Aromaterapia con Esencias Naturales

Decoración Ambiente y Aromaterapia con Esencias Naturales

Cómo hacer tus propias esencias naturales

Materiales:

Aceite: (de girasol, almendras, oliva, aguacate o jojoba)

Flores, ramas, cáscaras o frutos: (siempre naturales, y preferiblemente secos) Usa:

Flores: Lavanda, rosa, jazmín, caléndulas,

Cáscaras: Limón, naranja, mandarina o lima.

Frutos: Granos de café, cítricos desecados.

Ramas o cortezas: Canela, vainilla, romero.

Raíces: Jengibre.

Un tarro de vidrio con tapa hermética.

Un frasco de vidrio con tapa de corcho.

Un colador de papel o gasa.

Decoración Ambiente y Aromaterapia con Esencias Naturales

Decoración Ambiente y Aromaterapia con Esencias Naturales

Decoración Ambiente y Aromaterapia con Esencias Naturales

Sobre un plato de vidrio reúne el material del que extraerás la esencia. Llena el frasco hasta que ocupe dos tercios del mismo. Añade el aceite hasta que quede cubierto el material. Tápalo muy bien y colócalo en un lugar oscuro y seco por seis semanas. Al final, cuela en el frasco limpio y seco. Guarda bien tapado. Ya estará listo para usar, preferiblemente, con gotero.

Receta para hacer un desodorante – ambientador de esencia natural

Usa este desodorante y ambientador natural para deshacerte de los malos olores en segundos. O simplemente darle un bonito aroma a cualquier rincón de la casa.

Materiales para el ambientador natural

1 Litro de agua

4 Cucharadas de bicarbonato

50 gotas de extracto de esencia natural de tu gusto

Preparación:

Coloca el agua en un cazo, mezcla todo y remueve. Llena el pulverizador con la mezcla y agítalo más por un par de minutos y ya estará listo para usar. Añade más o menos gotas del aceite de esencias naturales si deseas un olor más o menos fuerte. Puedes mezclar esencias combinando siempre con coherencia los aromas. Por ejemplo: lima y vainilla; rosa y jazmín; etc. Nunca lo uses a las horas de las comidas, ya que los aromas pueden interferir en el sabor de los alimentos. Apunta a muebles, pero no tapizados. No lo rocíes sobre las mascotas, ellos son muy sensibles a los olores.

Decoración Ambiente y Aromaterapia con Esencias Naturales

Decoración Ambiente y Aromaterapia con Esencias Naturales

Cómo usar tu ambientador de esencias naturales

En el living:

Puedes usarlo en popurrí o en un trozo de madera seca sin barniz.

Simplemente, imprégnalos con unas cuantas gotas del extracto y colócalo en un envase de vidrio o cerámica en cualquier lugar.

En la cocina:

Usa bicarbonato impregnado con el extracto de esencia natural. Aromatiza y suprime los malos olores. Recuerda que los mejores olores para la cocina son los cítricos.

En el baño:

Prepara tu ambientador con granatina (gelatina sin sabor) bien concentrada; añádele unas gotas de extracto de tu preferencia y llena varios envases. Las puedes colocar en cestitas (siempre alejado del alcance de los niños).

En la habitación:

Usa bolsitas de lino para colocar en ellas saché de flores secas aromatizadas con tu esencia favorita.

En ambientes amplios o semi-abiertos:

Usa esenciarios son perfectos para cuando no deseas que se concentre mucho el olor. Ya que calientan los aceites y el aroma es más fuerte. Pero, usa preferiblemente velas de cera de abeja, son las mejores y más amigables con el medio ambiente y con tu salud.

Decoración Ambiente y Aromaterapia con Esencias Naturales

Decoración Ambiente y Aromaterapia con Esencias Naturales

Decoración Ambiente y Aromaterapia con Esencias Naturales. El aroma del color

En nuestra guía de colores ya te hablamos acerca del “olor” de los colores. La mente es capaz de crear (en base a la experiencia) nociones de sabor y color en los olores y viceversa. Así, por ejemplo, llamamos “colores cítricos” a los que nos recuerdan a la lima, el limón y la naranja; cuando lo cítrico sólo se capta a través del sentido del gusto. Es una forma de facilitar el conocimiento, creando referencias. Por eso, llamamos “cítricos” a los verdes y amarillos; “dulces” a los rosas y pasteles; “ácidos” a los rojos y naranjas; “mentolados” o “marinos” a los colores azules y verdes; otros como el marrón, se asocia a los neutro y a la vainilla.  Y así, un largo etcétera. ¿Por qué es importante saberlo? Porque para la decoración de interiores todo se basa en la armonía. De tal manera, que debería existir coherencia en el mensaje que transmite tu deco. Ten eso en cuenta al usar los olores.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

Impactos: 8

Compartir

Comentarios cerrados.