Revestimientos de Pared en Punto Deco

Impactos: 0

Revestimientos de Pared

Revestimientos de Pared en Punto Deco

Revestimientos en Punto Deco

Los revestimientos no son sólo el “outfit” que viste tu casa, también la proveen de protección contra los elementos de la naturaleza regulando sus efectos en el clima interior. Créelo, son algo que hay que tomarse muy en serio por diversas razones y, acá, en Punto Deco, lo hacemos.

Percepción y elección de materiales para revestimientos

Antes de entrar en el tema, estará bien hablar un poco sobre la percepción en la elección de los materiales. Los seres humanos, se ha dicho, no vemos realidades, vemos “construcciones mentales”; esto en términos generales, equivale a decir que, en realidad, lo que hacemos es “reinterpretar” lo que vemos.

Revestimientos de Pared en Punto Deco

Revestimientos en Punto Deco

Revestimientos en Punto Deco ¿Cómo se forma el gusto?

Bien, por una parte, no concebimos la belleza de igual manera que ninguna otra persona; ni siquiera compartimos criterios con las personas que nos han acompañado toda la vida. Cada uno se crea un concepto especial y diferente sobre lo que es, o no, “bello”. Este concepto o idea, se basa en nuestra cultura, es decir, en lo que nos rodea: sociedad, geografía, hábitos, tradiciones, conocimientos, experiencias, lecturas, películas, profesión, herencia; en fin, un gran etcétera. Estos factores se conjugan en nuestra mente para crear nuestro criterio estético. Recordemos que la estética no es precisamente sinónimo de belleza; sino más bien, la emoción que se experimenta  ante lo que consideramos bello.

Revestimientos de Pared en Punto Deco

Revestimientos en Punto Deco

Cómo incide el gusto en la elección de los materiales

Dicho lo anterior, el gusto lo sería todo en la elección de la apariencia exterior de la estructura de un edificio, pero no funciona así; la física tiene un papel fundamental, como hemos mencionado, y siempre será prioridad para el arquitecto o ingeniero. Sin embargo, es obvio que quien diseñe tu casa, o las reformas de ella, deberá atender a tus intereses personales y estilo; después de todo, es tu espacio, lo vas a mirar por años, y tiene que gustarte. Lo correcto es que el constructor o arquitecto te indique las necesidades que debe cubrir el material y sugiera uno que cumpla con los requisitos; para que luego elijas libremente el que responda a tus gustos. La cantidad, tamaño de espacio que se debe recubrir, también afectará la elección; mientras más pequeño, más claro es el indicado.

Revestimientos de Pared en Punto Deco

Revestimientos en Punto Deco

Razones para evaluar las características de los revestimientos

Los materiales que se emplean en la fabricación de cada revestimiento son estudiados profusamente para la función que cumplirán; no sólo se estudia el aporte a la carga de la estructura, sino su reacción física al clima donde se emplaza el edificio. En tal sentido, puede que te guste el efecto que crea el mármol en la pared de la casa de tu tía; pero seguramente tu pequeño apartamento soportará mejor la carga ligera de un revestimiento vinílico símil de piedra. Esa es sólo una de las razones por la que no debes tomar a la ligera su elección. En este blog encontrarás muchos post dedicados a los revestimientos; hacemos énfasis en su funcionalidad porque de la belleza puede dar cuenta tu gusto personal. Sin embargo, también hablamos de las mejores combinaciones y materiales más novedosos del mercado.

Revestimientos de Pared en Punto Deco

Revestimientos en Punto Deco

Revestimientos en Punto Deco. Dónde y cuándo

Como sabrás, se llama revestimiento a cualquier material que modifique la apariencia natural de la estructura de un edificio: paredes, piso, techo, columnas, incluida la carpintería. En tal sentido, todos: pastas, revoques, pintura, ladrillos, baldosas, lamas de madera, vinílicos, entre otros; son revestimientos o acabados. Pueden ser, además, para interiores o exteriores; de materiales naturales o artificiales; de obra o de obra seca; etc. Tienen función reguladora del clima, acústica y estética, y una variedad tan extensa como notable. Gracias a los avances tecnológicos de hoy en día, podemos disfrutar de materiales de excelente calidad que cumplen a cabalidad sus funciones.  Aprende con nosotros cuál es el perfecto para cada ambiente.

Cómo Instalar Pisos Símil Madera

pisos simil madera

Esta galería contiene 9 fotos.

Impactos: 0Pisos Símil Madera. Regalate Belleza y Calidez. Cómo Instalar Pisos Símil Madera Un nuevo look para el piso de tu casa, con nuevo color y materiales que motiven e inspiren para el convivir con confort…

Ver mas

Compartir

Escaleras: Reformas Fáciles

escaleras, reformas, revestimientos

Esta galería contiene 5 fotos.

Impactos: 32Escaleras: Cómo planificar la reforma Escaleras: Reformas Fáciles En este post te enseñaremos a potenciar el carácter de tus escaleras y a sacarle provecho a su presencia en los ambientes con algunas soluciones de reformas…

Ver mas

Compartir

Muebles de Cocina en Obra

Muebles de Cocina en Obra

Esta galería contiene 6 fotos.

Impactos: 39Muebles de cocina en obra ¡crece la tendencia! Muebles de Cocina en Obra Los muebles de cocina terminan siempre siendo una parte importante del presupuesto de reforma. Pero estos muebles de cocina en obra pueden…

Ver mas

Compartir

Pisos y revestimientos “must have” ¡Impresionantes!

pisos y revestimientos

Esta galería contiene 9 fotos.

Impactos: 13La valoración de las tendencias decorativas se alimenta de dos vertientes. Primero, la más importante, la relación precio-valor. La segunda, la belleza estética. Esta tiene que atraparte al punto de querer tener un estilo por…

Ver mas

Compartir

Pisos, muebles y paredes: Romance eterno

pisos, muebles y paredes romance

Esta galería contiene 9 fotos.

Impactos: 16En casa, el romance está en cada cosa que hacemos. Amasar, ordenar, compartir, cuidar, etc., todo siempre se trata de compartir con amor el espacio que habitamos. Inconsciente o no, en los colores, formas, materiales…

Ver mas

Compartir

Alternativas de decoración en invierno.

decoración en invierno

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 4Estas propuestas de decoración en invierno que te traemos incluyen reformas en seco, materiales de alta gama y bajos costos. Aprovecha el regalo de la tecnología con innovadores productos para desarrollar cualquier estilo. Y renueva…

Ver mas

Compartir

5 claves del estilo rústico ¡Tienes que verlo!

Esta galería contiene 6 fotos.

Impactos: 25¿Te animas a dejarte encantar por el estilo rústico? ¿Conoces sus características? En este post, te mostramos las 5 claves de este encantador estilo tradicional y matérico. Definitivamente, un estilo para ¡Vívirlo!  1. Originario del…

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

 



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

Compartir

Comentarios cerrados.