Pisos en Punto Deco

Impactos: 31

Pisos

Pisos en Punto Deco

Pisos en Punto Deco

¿Sabías que las personas que prefieren pisos blancos suelen ser soñadoras y fantasiosas, mientras que las que los prefieren oscuros tienden a ser racionales y de carácter fuerte? Pues, si no lo sabías, ya lo sabes. Pero también debes saber que los pisos blancos y los negros son los más difíciles de mantener; y los más costosos si se fabrican con materiales naturales. ¿A que ahora sí te sorprendimos? Si en cuatro líneas te has enterado de al menos una novedad, imagina todo lo que puedes conocer acerca de los pisos en nuestros post. Los pisos ocupan un lugar muy especial en Punto Deco, porque acá concentramos una excelente cantidad de material informativo especializado con el que vas a delirar… ok., tal vez no delires, pero te va a encantar.

¿Cuál piso? ¿cómo elegir? ¿en qué pensar?

En la elección del piso, a menos que estés construyendo tu casa desde cero, es poco cuanto podemos participar. Pero cada tipo de piso tiene comportamientos distintos respecto al clima. La humedad y el tránsito. Los materiales reaccionan de formas distintas al contacto humano, esto se debe a sus propiedades físicas: resistencia, conductibilidad, trasmisión de carga, etc. Por ejemplo, la madera tiene entre sus características el adecuarse al calor humano de forma inmediata. Por eso no es casual (ni poético) llamar a los pisos de madera “cálidos”; los revestimientos de cerámica, al estar fabricados de arcilla, se enfrían bastante, independientemente del calor ambiental. Lo cual en verano es todo un regalo. Como puedes ver, elegir el piso va más allá de si te define un material o un color; lo realmente importante es que los materiales trabajen para tu confort.

Pisos en Punto Deco

Pisos en Punto Deco

Pisos en Punto Deco. Un listado de los pisos más comunes… te va a interesar:

  • Pisos de cemento u hormigón: pulido, rustico, teñido, plastificado, estampado.
  • Pisos de madera
  • Pisos de granito
  • Pisos de piedra
  • Pisos o decks para exteriores: vinílicos o de madera
Pisos en Punto Deco

Pisos en Punto Deco

Revestimientos para piso:

  • Baldosas de cerámica: rústicas o esmaltadas
  • Baldosas vinílicas en losetas o rollo
  • Mármol: bloques o baldosas
  • Mosaicos graníticos o calcáreos
  • Madera melanímica
  • Vinilos
  • Linóleo
  • Alfombra
  • Plastificado

Esta es sólo una pequeña muestra de los tipos de piso a los que puedes optar y las variantes de revestimientos disponibles. Conseguir una dupla perfecta entre el tipo de piso y el revestimiento, pero asegurándose de que adapte a tus necesidades, es tarea del diseño arquitectónico. Pero si consideras que lo que tienes no es lo que más te gusta, te conviene; o, si simplemente, quieres darle un aire nuevo a la deco, el piso es, también, la mejor opción para realzar la belleza de la casa.

Pisos en Punto Deco

Pisos en Punto Deco

Pisos en Punto Deco. Y ¿el presupuesto?

Cuando se quiere (y se puede) optar por calidad de primera gama, se suele pedir sólo belleza. Paradójicamente, existen materiales como el mármol, que, al ser una piedra natural extraída en las canteras de países remotos, luego pulidas y luego cortadas a medida para cada casa, tienen precios muy elevados, pero es muy poco apropiado para el piso porque tiende a erosionar y su mantenimiento es costoso. Sea como sea, el piso nuevo o remodelado, es de las cosas que mejores beneficios estéticos aporta según su relación costo-valor. Y existen opciones económicas de belleza excepcional. En Punto Deco te orientamos ampliamente sobre los materiales, sus características, y comparativas de beneficios y contras de cada uno. Elegir el correcto depende de analizar todos estos factores y adecuar la elección a cada área determinada.

Pisos en Punto Deco

Pisos en Punto Deco

Estética, color, diseño… ¿enloquecemos juntos?

La hora del diseño y la estética es lo más divertido de elegir cualquier material para las reformas o construcción. Una vez que hayas definido el piso que te conviene según su funcionalidad, puedes dar el paso a enloquecer con los colores y el diseño. ¿Cómo se elige el color de los pisos? Bien, te encantará saber que la elección del color del piso depende, básicamente, de que combinen con el resto de los acabados. Sin embargo, a veces no sabemos cómo llamar a lo que nos gusta: No es lo mismo decir: “quiero un piso de madera natural, sin vetas excesivas, de color “aceitunado”, y que sea resistente”. Que decir con propiedad: “quiero un piso de madera de baya natural, con sistema de tarima flotante para alto tráfico”. ¡Así es divino comprar! Porque puedes definir qué es lo que obtendrás exactamente de lo que adquieres.

Pisos en Punto Deco

Pisos en Punto Deco

Piso nuevo ¿tortura de obra?

Cierto, algunos pisos requieren obras de fabricación que pueden ser extenuantes, otros, en apenas horas ya están instalados y listos para darles uso. Lo cierto es que una instalación más sencilla no indica siempre que el piso sea más débil; como tampoco una instalación compleja indica que el piso sea más resistente. Por eso en Punto Deco hablamos siempre de los sistemas de fabricación e instalación de los pisos, y de su relación con el presupuesto y la durabilidad. Estos son algunos de los sistemas de instalación, fabricación y restauración de los diferentes pisos:

  • Vaciado
  • Pulido
  • Enlosado
  • Entarimado
  • Sistema click
Pisos en Punto Deco

Pisos en Punto Deco

Sigue nuestras publicaciones para conocer a fondo cómo se realizan y cuáles podrían funcionar mejor para vos.

El alma de la casa

Y claro que no podríamos hablar de todo lo que conlleva un hogar sin hablar de todo lo que puedes hacer para que refleje tu alma. Por eso apartamos una sección para hablar de Feng Shui que te vendrá muy bien si quieres conocer cómo se alinean las energías de los materiales con tu material regente. Son todas cosas muy interesantes de explorar y que contribuirán en tu búsqueda de la armonía perfecta. No temas usar todos los recursos disponibles para construir tu hogar perfecto; después de todo, somos materia y alma; somos afectados por nuestro contexto ambiental, interactuamos con todo lo orgánico que nos rodea. Este arte milenario nos transmite confianza, es una sabiduría ancestral que, aunque compleja, es a la vez fascinante y encantadora de practicar.

Cuidados Básicos de un Piso Vinílico

piso, mantenimiento piso

Esta galería contiene 1 foto.

Impactos: 18Cómo cuidar un piso vinílico adecuadamente Cuidados Básicos de un Piso Vinílico Es innegable que el piso vinílico o de PVC se ha impuesto como una opción fuerte en la deco. Y es que, la…

Ver mas

Compartir

Cómo Instalar Pisos Símil Madera

pisos simil madera

Esta galería contiene 9 fotos.

Impactos: 16Pisos Símil Madera. Regalate Belleza y Calidez. Cómo Instalar Pisos Símil Madera Un nuevo look para el piso de tu casa, con nuevo color y materiales que motiven e inspiren para el convivir con confort…

Ver mas

Compartir

Alfombras para Living: Cómo Elegirlas

Alfombras para Living: Cómo Elegirlas

Esta galería contiene 15 fotos.

Impactos: 113¿Conoces los tipos de alfombras para living? Alfombras para Living: Cómo Elegirlas Aprende a elegir entre los muchos colores de alfombras para living disponibles. Además, ampliaremos un poco el tema sobre los tipos de alfombras…

Ver mas

Compartir

Cortinas para Baño Cómo Cuidarlas

cortinas para baños

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 14Dale vida a tu baño con una cortina Cortinas para Baño, Cómo Cuidarlas Las cortinas para baño destacan la deco de tu baño, pero para eso tienen que lucir siempre pulcras. Te enseñamos cómo cuidarlas…

Ver mas

Compartir

Pisos de Vinilo y Cómo Elegirlos

pisos de vinil

Esta galería contiene 10 fotos.

Impactos: 75Pisos de vinil: 15 cosas que debes saber antes de comprar Pisos de Vinilo y Cómo Elegirlos Antes de comprar tus pisos de vinil revisa esta lista de las 15 características, ventajas (y desventajas) de…

Ver mas

Compartir

Pisos Oscuros de Madera o Vinilo

Pisos Oscuros de Madera o Vinilo

Esta galería contiene 9 fotos.

Impactos: 153Pisos oscuros: ventajas y desventajas Pisos Oscuros de Madera o Vinilo Hoy hablamos de la elección de pisos oscuros. Conoce las ventajas y desventajas de instalar pisos de madera o vinílicos negruzcos.  ¿Cuándo elegir pisos…

Ver mas

Compartir

Deco a rayas, enamórate del rayado

deco a rayas

Esta galería contiene 7 fotos.

Impactos: 62¡Las rayas están de vuelta!. Dan sensación de altura, refrescan la decoración, imprimen un aire divertido y combinan con todo. Además ¿Quien no ama las rayas? Te mostramos las mejor valoradas esta temporada y te…

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.