Muebles en Punto Deco

Muebles

Muebles en Punto Deco

Muebles en Punto Deco

Muebles en Punto Deco

Presente y futuro del diseño de muebles

Año a año el discurso estético del diseño de mobiliario se amplía más y más. Las propuestas nuevas van desde muebles de cartón reforzado, replegables y portátiles; hasta las más sofisticadas reinvenciones de los clásicos inmortales. Unos, abogan por muebles compactos, nómadas y ecológicos que transpiran urbanidad por los cuatro costados. Otros apuestan a mantener la tradición reinventada, cíclica, jamás agotada. En medio, se puede decir, está el estándar, el mueble atemporal, fresco, fácil de llevar… comercial; pero, aun así, lindo. Presenciamos una revolución real, saboreamos un diseño que lo cuestiona todo: ecología (futuro), herencia cultural (pasado); estilos (presente), e, incluso, a sí mismo.

Muebles en Punto Deco

Muebles en Punto Deco

Muebles en Punto Deco ¿Qué información buscar a la hora de elegir un mueble?

Te diré qué cosas no llevar cuando vayas a comprar tus muebles: impulsividad e indecisión. No se puede aspirar a tomar buenas decisiones yendo a comprar sólo con (por ejemplo) “un color” en mente como referencia. Aunque el color es parte muy importante de la elección, definitivamente, no es, ni de cerca, lo más importante. En Punto Deco te enseñamos a definir los factores que en verdad importan al escoger mobiliario. Son los que afectan tu comodidad, salud y bienestar general. Acá aprenderás todo sobre la ergonomía de los muebles y la forma en la que los tejidos actúan con tu cuerpo. Además, te damos consejos para que aprendas los cuidados básicos

Muebles en Punto Deco

Muebles en Punto Deco

Los muebles también son recursos para divertirse

Ver tu casa sólo como un espacio donde vas estrictamente a resguardarte, es tener un terrible concepto de hogar. La casa no es sólo el techo que te cubre y las paredes que te resguardan; es un espacio que trasciende, es un lugar para transformar estados de ánimo, y en ello, los muebles, son el recurso que más te puede ayudar. Pero, para ver tus muebles como una fuente de buenos momentos, te tienes que inspirar en lo que aspiras recrear en ellos, en tus recuerdos futuros. ¿Fácil? En Punto Deco te enseñamos a explorar el mueble desde la vivencia y el disfrute y a transformarlos en recursos para la diversión, para la vida.

Muebles en Punto Deco

Muebles en Punto Deco

Multifuncionalidad… nuestro “pecado” favorito

Y hablando de diversión ¿cuántos muebles en tu casa sirven para más de dos cosas? Si tu respuesta es “cero” ¡necesitas de nuestros consejos! El espacio (sí, siempre el espacio) es un lujo que casi no percibes. En casa pagas por cada centímetro, lo haces cada vez que lo iluminas, lo limpias, lo usas; y aún si no lo ocupas representa un costo. Por eso, lo más lógico, es que aprendas a explotar su funcionalidad para extraer el máximo de beneficios posibles. En nuestro blog te mostramos magníficas ideas para enseñarte todo lo que un mueble multifuncional puede hacer por tu vida y tu economía. Y sí, no todo es el dinero, por eso nuestros post te muestran lo que los muebles multifuncionales o polivalentes pueden hacer para que también tu tiempo en casa sea la mejor experiencia.

Muebles en Punto Deco

Muebles en Punto Deco

Todo el encanto de los muebles restaurados y cómo hacerlo

Que estés cuestionando siempre si debes o no cambiar esa cómoda antigua que heredaste por una más moderna, es lo normal. No es muy difícil darse cuenta de la enorme brecha que separa las antigüedades de las cosas actuales (con muy contadas excepciones). En primer lugar, la calidad. Nuestros abuelos pudieron disfrutar de objetos fabricados sin el menor rasgo de conciencia ecológica, lo que perdimos como futuro de aquella generación, lo ganamos en la mayor reserva de objetos mobiliarios de alta gama; sólo eso hace que merezcan un tributo infinito. Pero, además, heredamos muebles hechos con técnicas artesanales que lo más probable es que ya nadie practique, esa es la mejor razón para adorarlos, literalmente. En Punto Deco te enseñamos cómo restaurar tus muebles antiguos, aplicando técnicas pictóricas profesionales, sólo para que sumes razones para amarlos.

Muebles en Punto Deco

Muebles en Punto Deco

¿Cómo tratamos los muebles heredados en Punto Deco?

Nuestras guías incluyen desde el tratamiento y cuidados de la madera antigua, hasta cómo “tunear” (¿no te encanta ese nombre para la renovación contemporánea?) los muebles vintage al mejor estilo urban chic. Las posibilidades sólo se detienen en tu imaginación; nosotros te damos las instrucciones, tú decides qué hacer. No te quedes sin intentarlo porque es un trabajo que compensa con creces todo el esfuerzo.

Muebles en Punto Deco

Muebles en Punto Deco

Muebles en Punto Deco. Vintage vs. Vanguardia

Pero que un amor viejo no te aleje de lo que el diseño actual puede ofrecer. Si bien es cierto que el pasado “tiene lo suyo”; también lo es que hoy la producción denota calidad y belleza que nada tiene que envidiarle a lo antiguo. Lo mejor de todo, es que se trata de piezas que se diseñan en tal detalle que incluso, la materia prima es pensada para evitar deforestación de bosques irremplazables, o daños al medio ambiente. Ya que además son materiales cuyos procesos de producción son eco-friendly. En Punto Deco estamos al tanto de los diseñadores que producen muebles pensados para el futuro, tanto en la forma como en la función; en toda la Argentina y en el extranjero. Acá te enteras de lo más trendy en muebles, lo que gusta y lo que va con todo.

Muebles en Punto Deco

Muebles en Punto Deco

Muebles estrella

Siempre que pienses en muebles, piensa en ellos como la estación de cada ambiente, el lugarcito reservado para todo lo que más amamos hacer. Ellos deben estar configurados para hacerte sentir bien en cada actividad y para aportar valor a tu día a día. Porque eso sí, en casa, los muebles son los muebles, la estrella ¡sos vos!

Muebles modernos Muebles Clásicos

Cama de dos plazas

Esta galería contiene 2 fotos.

Muebles modernos y clásicos: tenemos algo que contar Muebles modernos Muebles Clásicos Moderno y clásico son conceptos muy usados para definir cierto mobiliario. Pero los muebles modernos y clásicos, tienen algo que decir al respecto.   …

Ver mas

Compartir

Sillas Colgantes ¿Nos Preparamos para el Frío?

hamacas de interior, hygge

Esta galería contiene 5 fotos.

Sillas colgantes, Tipos y Materiales Sillas Colgantes ¿Nos Preparamos para el Frío? Con el otoño en pleno apogeo se va sintiendo de a poco la necesidad de crear rinconcitos mullidos donde acurrucarse en el invierno. Las…

Ver mas

Compartir

Muebles de Cocina en Obra

Muebles de Cocina en Obra

Esta galería contiene 6 fotos.

Muebles de cocina en obra ¡crece la tendencia! Muebles de Cocina en Obra Los muebles de cocina terminan siempre siendo una parte importante del presupuesto de reforma. Pero estos muebles de cocina en obra pueden resultar…

Ver mas

Compartir

Mobiliario para Mascotas

muebles para mascotas

Esta galería contiene 4 fotos.

Mobiliario para mascotas: para momentos ¡únicos! Mobiliario para Mascotas En este post nos dedicamos a hacer una selección de las más fabulosas ideas de accesorios y mobiliario para mascotas, perfectos para compartir con nuestros peludos. Mobiliario…

Ver mas

Compartir

Muebles de Hierro Usos y Cuidados

muebles de hierro

Esta galería contiene 4 fotos.

Muebles de hierro: Cuáles, cómo y dónde usarlos Muebles de Hierro Usos y Cuidados Los muebles de hierro han evolucionado profundamente desde sus inicios. Además, ahora se presenta como excelente alternativa para interiores. En este post,…

Ver mas

Compartir

Telas para Tapicería: Cómo Escoger la Ideal

telas para tapicería

Esta galería contiene 7 fotos.

Tapicería para muebles: cuestión de piel Telas para Tapicería: Cómo Escoger la Ideal En este post te aclaramos todo lo que debes buscar en las telas de tapicería de los muebles. Aprende cómo cuidarlos para que…

Ver mas

Compartir

Muebles para Descanso

Esta galería contiene 3 fotos.

Muebles para reposo: descansar con estilo Muebles para Descanso Estos bellísimos muebles para descanso no sólo son íconos del mobiliario; sino que te permitirán crear un ambiente adaptado a tu personalidad. Escoge el mejor, y corre…

Ver mas

Compartir

Sillas para Comedor Diferentes ¿Te atreves?

sillas diferentes comedor

Esta galería contiene 6 fotos.

Cómo combinar sillas diferentes de comedor Sillas para Comedor Diferentes Las sillas diferentes de comedor son tendencia. Además de aportar un look contemporáneo, te permiten armar un juego único de comedor. ¡Atrévete! El truco para combinar…

Ver mas

Compartir

Muebles para Restaurar Guía para Comprar

muebles para restaurar

Esta galería contiene 8 fotos.

Muebles para Restaurar: Lo que Debes Saber antes de Comprarlos Muebles para Restaurar Guía para Comprar Si tienes afecto por los muebles para restaurar,  o simplemente quieres darle un toque especial a tu deco con un…

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

"Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional."

Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.