Iluminación en Punto Deco

Impactos: 8

Todo Sobre Luz, Iluminación y Luminarias

Iluminación en Punto Deco

Iluminación en Punto Deco

La luz que incide en las diferentes formas dentro de un espacio es lo que les da vida ante nuestros ojos. Pero la iluminación no es sólo una herramienta visual, debe adecuarse a diversos niveles de intensidad según la función de cada ambiente. Para eso es el diseño de la iluminación, un plan que determina la distribución y características de las aberturas y cerramientos del edificio. En él, se estudia el efecto emocional de la luz en los espacios; se seleccionan las texturas y acabados de los revestimientos a emplear; así como los sistemas de control lumínico (como cortinas y estores).

La iluminación en la arquitectura

En arquitectura la iluminación tiene funciones específicas que se relacionan con la psicología, la fisiología, la salud y con el presupuesto. Una buena iluminación contempla dar respuesta a tus necesidades según el espacio particular, pero también al confort y al ahorro energético. El diseño de iluminación arquitectónica estudia cómo la mente percibirá el recorrido y pausas del espacio. Además, la luz debe permitir que se capten los detalles estéticos de la composición, por eso a la hora de la decoración, se privilegia algunos muebles o elementos decorativos con particular énfasis. En Punto Deco te mostramos los avances tecnológicos en sistemas de iluminación actuales y las últimas tendencias en luminarias y veladores.

Iluminación en Punto Deco

Iluminación en Punto Deco

La luz natural como recurso decorativo

Como ya hemos dicho, el espacio interior arquitectónico se concibe en base a las características del emplazamiento del edificio; el mismo, determina la locación de los ambientes donde se desarrollan las naturales funciones cotidianas. Pero la luz es también un recurso para decorar. Un solo elemento puede causar un impacto dramático si se coloca en el lugar adecuado; y a cada textura o condición de ese elemento, le corresponde un nivel de iluminación distinto. Nuestros principales aliados en este paso son: cortinas, estores, toldos, parabanes, biombos, claraboyas, entre otros. En Punto Deco, te presentamos las mejores opciones a disposición para lograr una iluminación perfecta.

Iluminación en Punto Deco

Iluminación en Punto Deco

La historia detrás de cada luminaria, una razón más para amarlas

Lo que hace más exquisita a una luminaria no es la forma o el material del cual se fabricó; más allá de los brazos forjados de hierro, los innumerables cristales colgantes o los modernos focos desnudos; está la historia. Cada estilo de luminaria ocupa un tiempo en el espacio de la historia que enriquece su razón de ser. En nuestros post sobre iluminación, podrás descubrir cómo las diferentes generaciones justificaron tan diferentes formas, estilos y funciones.

Iluminación en Punto Deco

Iluminación en Punto Deco

Color y temperatura: La luz incide más de lo que piensas en el clima

Es un error común pensar que los colores neutros representan sosiego visual per sé en la decoración. Cuando se requiere que un ambiente refleje calma, lo primero que se debe atender es al confort lumínico. Lo ideal es controlar el contraste de la luz a través de filtros, especialmente, si tus ventanas son muy grandes. Para ello, te puedes valer de diversos recursos, como las cortinas roller en conjunto con las de barral; pero también puedes emplear barreras en el exterior, como arbustos o celosías con trepadoras. En Punto Deco te proponemos grandes soluciones para controlar el clima interior a través de la iluminación.

Iluminación en Punto Deco

Iluminación en Punto Deco

El diseño actual de luminarias y veladores tiene mucho que contar.Iluminación en Punto Deco

Tanto en la Argentina, como en el resto del mundo, el diseño de luminarias rebasa los límites de la imaginación; no sólo las formas se adaptan a cualquier estilo y necesidad; sino que la multifuncionalidad se ha vuelto una condición importante para su elección. Lámparas de pie que son a la vez percheros; veladores con pedestal para colocar tu libro, tu celular y los anteojos; y, hasta lámparas incorporadas en muebles. Los muebles multifuncionales son la forma en que la contemporaneidad se expresa y, en Punto Deco, lo sabemos. Este año nos hemos propuesto abarcar información acerca de los principales eventos de diseño del mundo sólo para que tengas a la mano lo más trending del año.

Iluminación en Punto Deco

Iluminación en Punto Deco

Cómo combinar luminarias y accesorios de control lumínico. Iluminación en Punto Deco

Iluminación en Punto Deco

Iluminación en Punto Deco

La combinación de luminarias se realiza basado en el estilo de la decoración; no obstante, tus lámparas, veladores y focos, no tienen por qué ser todos idénticos. Un mismo estilo de decoración es el marco ideal para experimentar con diversos modelos de luminarias; la clave está en usar variedad en alturas, modelos (de pie, de mesa, colgantes, empotradas, etc.); y mantener un discurso cohesivo a través del uso de materiales similares. El color también es muy importante, las mamparas en tonos neutros te serán muy útiles para mantener la hegemonía en la decoración. Las luminarias de ciertos ambientes están llamadas a ser más impactantes que en otros; por ejemplo, el comedor, el living y la habitación principal, son espacios adecuados para colgar las lámparas más excéntricas de la casa como centro focal.

Iluminación en Punto Deco

Iluminación en Punto Deco

Cinco luminarias básicas para no perder el foco de la deco. Iluminación en Punto Deco

Estos modelos de luminarias son imprescindibles para tu casa, independientemente de tu decoración:

Lámparas de pie para las zonas de lectura, la oficina y el living.

Veladores de mesa para las habitaciones, escritorios y mesitas auxiliares.

Lámpara colgante (para los espacios clave).

Focos desnudos, son muy contemporáneos y calzan perfecto con cualquier estilo.

No te pierdas la oportunidad de destacar con una luminaria hecha con tus propias manos. Puedes usar desde ramas, tablas de madera con canto rústico, acrílico, materiales de reciclaje, entre otras muchas opciones.

En Punto Deco te damos los consejos, tips y hacks para lograr una iluminación de revista; además, siempre encontrarás consejos DIY para realizar luminarias y destacar con tu deco.

Cómo tomar las medidas de las cortinas

medidas de las cortinas

Esta galería contiene 5 fotos.

Impactos: 26  Tomar correctamente las medidas de las cortinas es fundamental para obtener un resultado deseable. Pero ¿Conoces cuál es el largo ideal? ¿Qué tan anchas deben ser según la tela? Acá te traemos una guía…

Ver mas

Compartir

Luminarias: Cómo escoger la ideal para cada espacio

luminarias originales

Esta galería contiene 6 fotos.

Impactos: 35Las luminarias son un tema muy importante en la decoración, mas allá de permitirnos percibir el espacio. El tipo de luz, la intensidad y el color transmiten emociones. Pero además, para que las luminarias cumplan…

Ver mas

Compartir

Revestimientos símil piedra: cuestión de piel

revestimientos símil piedra

Esta galería contiene 7 fotos.

Impactos: 265El creciente gusto por los revestimientos símil piedra para paredes se impone como tendencia en el diseño de interiores. Te mostramos las diversas aplicaciones de esta práctica y sencilla solución decorativa. Dale a tu hogar…

Ver mas

Compartir

Decorar con espejos: reflejo de buen gusto

decorar con espejos

Esta galería contiene 6 fotos.

Impactos: 23Un porcentaje alto de los temas relacionados con la decoración de interiores se enfocan en la iluminación. Esto se debe a la importancia que tiene el buen uso de la luz para definir las formas…

Ver mas

Compartir

Cortinas para combatir el frío ¡Y las enfermedades!

cortinas para combatir el frio

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 43La temporada de frío se adentra más, necesitas saber como y porqué usar cortinas para combatir el frío. Pero además, el invierno trae consigo un aumento de las enfermedades respiratorias, y es importante conocer cómo…

Ver mas

Compartir

Lámparas de diseño, una para cada estilo

Lámparas de diseño

Esta galería contiene 6 fotos.

Impactos: 15Las lámparas de diseño alcanzan todos los imaginarios posibles. Aquí te tienes una guía muy útil para escoger las lámparas para la casa, basados en sus funciones y cualidades expresivas. Hablamos de luz, de estilo…

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

 



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.