Cortinas en Punto Deco

Impactos: 0

Cortinas

Cortinas en Punto Deco

Cortinas en Punto Deco

¿Sabes por qué las cortinas te transmiten esa sensación de encanto?

Las cortinas crean un marco para nuestros paisajes vivos; cierran, abren o velan la imagen del exterior. Eso las hace atractivas a la curiosidad, atrapa nuestra atención y las hace atractivas. Por otro lado, el primer referente al que nos remonta su imagen es al de un escenario. Por eso, por sencillas que sean, construyen en nuestra imaginación una idea dramática, muy difícil de rechazar por la mirada. Esas cualidades las hacen un elemento de la decoración al que se le debe dedicar mucha atención; denota, además, que su importancia visual no debe tomarse a la ligera, sino, por el contrario, considerarse como un elemento fundamental.

¿Lo habías notado?

Cortinas en Punto Deco

Cortinas en Punto Deco

Lo que las cortinas pueden ser y hacer

Más allá de esa expresividad estética (que en Punto Deco nos encanta explorar), las cortinas cumplen diversas funciones relacionadas con el confort.

  • Controlar el contraste de la luz
  • Reducir el ruido del exterior
  • Balancear el clima interior

Tipos de cortinas y utilidades

Nadie piensa en todos los tipos de cortinas y estores enrollables que existen …hasta que necesita elegirlos para decorar. Por eso en Punto Deco les dedicamos una sección especial donde analizamos sus cualidades, novedades y potencial para crear utilidad y belleza en tus ambientes interiores. Nuestros post sobre cortinas se posicionan como los más completos y entretenidos, porque además de dar a conocer los tipos de cortinas, recreamos fabulosas ideas decorativas con accesorios e ideas DIY.

Cortinas en Punto Deco

Cortinas en Punto Deco

A cada espacio su cortina

No estaría completa ninguna información sobre cortinas sin hablar de las que corresponden a cada espacio, no sólo por su estética, sino porque lo mejoran para disfrutarlo. En Punto Deco te mostramos todas las posibilidades que las cortinas te pueden ofrecer a la hora de optimizar los ambientes de la casa. Y, sobre todo, las mejoras que los materiales más tecnológicos pueden proveerte para minimizar el mantenimiento y proteger la salud de tu familia. Además, desciframos las características más convenientes de las cortinas roller y de las cortinas de barral, para que definas cuáles se adecúan más a tus necesidades.

Estores y cortinas roller

Las cortinas roller son una maravillosa mezcla de tecnología y belleza sincrética que tienes que conocer. No importa el estilo que detente tu hogar, desde los más modernos, hasta el clásico o vintage; los estores enrollables son, simplemente, un reflejo imprescindible de buen gusto que encaja perfectamente con todos. En nuestro blog encuentras post acerca de toda la gama de estores enrollables y cortinas roller, sus orígenes, historia y hasta cómo hacerlos. También te proponemos ejemplos de decoraciones y novedades que despertarán tu creatividad y te llenarán de inspiración.

Cortinas en Punto Deco

Cortinas en Punto Deco

Cortinas de barral

Si no eres profesional de la decoración, puede que mires tus cortinas y casi no resistas las ganas de arrancarlas de un tirón; porque por más que te esfuerzas, no terminan de encajar. Si esto te ocurre, tienes que saber que, no es por vos. Las cortinas de barral tienen ciertos parámetros que se deben cumplir para que queden prolijas y visualmente armónicas. Estos parámetros tienen que ver con las distancias proporcionales de las cortinas, con el espacio e incluso el diseño; y también las correctas distancias  entre el techo y la barra; y, entre los marcos y el centro. Con estos y muchos otros elementos, se pueden crear efectos increíbles.  Acá lo aprenderás todo sobre las cortinas de barral.

Cortinas en Punto Deco

Cortinas en Punto Deco

Ideas divinas para innovar con cortinas alternativas

¿Y qué pasa cuando lo que nos gusta es revolucionar conceptos decorativos?  Pues, ¡este es tu lugar!

Al final las cortinas son un rectángulo de tela; no necesitas complicarte con modelos de cortinas  o combinaciones que no te agraden; o simplemente, no vayan con tu personalidad. Eso si, es muy importante que la abertura de tu ventana cumpla con los requerimientos mínimos para una correcta climatización, recuerda que las ventanas son un punto de fuga de temperatura muy sensible en la casa. Por eso te recomendamos vidrios dobles y que instales cortinas roller combinadas con tus cortinas artesanales.

En Punto Deco reconocemos el valor de las nuevas tendencias del diseño, los estilos urbanos, étnicos y Hobo Chic que marcan el resurgimiento del amor por lo artesanal. Por eso, te preparamos guías decorativas con las cortinas must have de la temporada, con materiales que hablan de tu amor por la ecología y las cosas hechas a mano.

Tips para Limpieza de Cortinas

Tips para Limpieza de Cortinas

Esta galería contiene 6 fotos.

Impactos: 4Cómo lavar las cortinas para que duren muchos años Tips para Limpieza de Cortinas Las cortinas son un preciado elemento decorativo y funcional con un papel muy importante en la climatización, iluminación y en la…

Ver mas

Compartir

Persianas Americanas vs Cortinas Roller

Persianas Americanas vs Cortinas Roller

Esta galería contiene 20 fotos.

Impactos: 26Comparar Persianas y Cortinas Roller Persianas Americanas vs Cortinas Roller Hoy nos dedicamos a analizar las ventajas y desventajas de las persianas americanas o venecianas frente a las cortinas roller. En este post no hablamos…

Ver mas

Compartir

Cortinas para Baño Cómo Cuidarlas

cortinas para baños

Esta galería contiene 4 fotos.

Impactos: 40Dale vida a tu baño con una cortina Cortinas para Baño, Cómo Cuidarlas Las cortinas para baño destacan la deco de tu baño, pero para eso tienen que lucir siempre pulcras. Te enseñamos cómo cuidarlas…

Ver mas

Compartir

Cortinas Roller Ideas para Combinarlas

cortinas sunscreen enrollables, cortinas roller

Esta galería contiene 8 fotos.

Impactos: 17Estética de la cortina roller Cortinas Roller Ideas para Combinarlas La cortina roller  no combinan con tu deco; te traemos 25 ideas geniales y novedosas para combinarlas. Una de las grandes ventajas estéticas de la…

Ver mas

Compartir

Cortinas para Dividir Espacios

cortinas para dividir

Esta galería contiene 7 fotos.

Impactos: 46Cortinas para dividir espacios ¡Fácil y barato! Cortinas para Dividir Espacios Si necesitas separar ambientes y andas con problemas de presupuesto, pues ¡no se diga más! echa mano de las cortinas para dividir espacios. Una…

Ver mas

Compartir

Cortinas de Colores Intensos Colores Irreverentes

tipos de cortinas

Esta galería contiene 12 fotos.

Impactos: 610 Cortinas de colores irreverentes, ideales para el verano Cortinas de Colores Intensos Colores Irreverentes Este verano aún no termina, y aún estás a tiempo de experimentar con la decoración. Atrévete con estas cortinas de…

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

 



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

Compartir

Comentarios cerrados.