Tips para decorar con plantas en macetas como un experto

Plantas en macetas rústicas y muebles reciclados

Las plantas en macetas aportan mucho a la estética de los exteriores, “visten” nuestras galerías y terrazas y, además de determinar su estilo, contribuyen a mejorar notablemente el clima interior. A la hora de decorar los ambientes exteriores con macetas es primordial considerar el tipo de plantas a utilizar. El cultivo de plantas en macetas te permite hacer gala de buenas prácticas de reciclaje al mismo tiempo que desarrollas un nuevo hobby.

Para tener éxito con el cultivo de plantas en macetas lo más apropiado es adquirir las plántulas ya algo crecidas. En las semanas previas es fundamental poner en práctica la creación de tu propia compostera. Te recomiendo seguir nuestra guía para elaborar una compostera en casa. Ahorrarás una inversión importante en abono, mientras contribuyes con el medio ambiente. Ahora sí, agarra estos tips para llenar de macetas tu jardín,  pileta, terraza o galería.

 

Tómate tiempo para visualizar la ubicación de las plantas en macetas

Tanto las macetas como las plantas y flores poseen formas, colores y tamaños, esos elementos deben ser cuidadosamente organizados para que no interfieran con el estilo de la arquitectura. Así que decorar con plantas comienza por esbozar en papel el orden en que se dispondrán.

Decorar con macetas y plantas suculentas.

Lo fórmula básica es para casas de arquitectura clásica o rústica, en donde cualquier forma, color o tipo de recipientes va bien. Las plantas que mejor se acomodan son aquellas de follaje fino, delicado, y de flores con muchísimos colores, como las caléndulas, las alegrías del hogar, las prímulas, etc. Epífitas, suculentas y cactos se incorporan a este estilo, en pequeños recipientes.

La arquitectura contemporánea, por su parte, se favorece con plantas de follaje de grandes dimensiones. Emplea macetas o recipientes con formas geométricas compactas hechos de materiales impactantes para imprimir contraste. Los acabados de paredes que predominan en esta clase de arquitectura sucumben a flores como la cala zantedeschia, la clivia y la prímula.

Todo tipo de recipiente sirve para hacer cultivar plantas en macetas

Aprovecha todos los recursos disponibles

Macetas para cultivar cactus, piedra madera y cemento

Decorar con macetas implica también hacer uso de los recursos disponibles en casa para acentuar la belleza noble de las plantas. Para ello sírvete de muebles como soporte, siempre respetando la línea de los ambientes. Un banco antiguo al cual se le ha aplicado una pátina de envejecido como el decapado, enfatiza el carácter de una casa campestre o rústica; mientras que unos muebles de líneas simples en madera natural destacan un ambiente minimalista. ¿El truco? variedad y contraste de texturas.

Jardines verticales caseros

Si te gustan los jardines verticales, existen varias formas de crear en forma casera el tuyo propio. No desperdicies la ocasión de reciclar una parrilla con un poco de pintura en aerosol para colgar tus macetas, o usar de base un pallet para el mismo fin. Cultivar plantas en macetas puede ayudarte a sentirte un poco más en integración con la naturaleza, además de llenar tus ratos libres de grandes satisfacciones. La mejor sensación, sin duda, será sentirte en medio de toda esa sencilla belleza que ayudaste a crear.

Compartir

Comentarios cerrados.