Deco a rayas, enamórate del rayado

¡Las rayas están de vuelta!. Dan sensación de altura, refrescan la decoración, imprimen un aire divertido y combinan con todo. Además ¿Quien no ama las rayas? Te mostramos las mejor valoradas esta temporada y te decimos como y donde usar una deco a rayas.

deco a rayas

Azul y blanco, son el mar

deco a rayas

En tonos azul y blanco las rayas son el mar. Por eso, para recrear diseños de estilo costero basta con usar rayas en esos tonos en cortinas, almohadones, alfombras y paredes. Estos colores se pueden aplican tanto en habitaciones para niños, como en un living. Las cortinas a rayas a juego con cortinas roller blancas quedan perfectas para un ambiente costero. Combínalos con pequeños detalles como sogas blancas, objetos decorativos con patrones de estrellas de mar o crustáceos, etc. Para ampliar un ambiente visualmente con rayas, la clave es usar rayas mas anchas en ambientes más grandes.

Rayas en patrón chevron

deco a rayas

Ya hemos hablado en nuestra sección acerca del patrón Chevron o “de espinas”. Estas irresistibles líneas siempre en vanguardia, van perfectas en ambientes monocromáticos. No sólo se pueden lograr con color, sino en la disposición de la cerámica de la cocina o el baño. En pisos de madera da un toque muy dinámico. Los estampados favoritos son los dorados en pequeñas proporciones y el clásico blanco con negro, que combina con todo.

En tonos pastel

deco a rayas

Una deco a rayas en tonos pasteles le imprime ternura a las habitación infantil. Puedes lograrlo pintando una clásica cenefa, o con rayas horizontales que son lo más actual en decoración de habitaciones infantiles. Es muy fácil de hacer, sólo necesitas cinta de enmascarar, brochas muy suaves y tus colores favoritos. Primero, aplica dos manos de pintura base (te recomiendo que sea la más clara) Después, marca con una regla una línea para definir cada línea alrededor de toda la habitación. Verifica con un nivel que las líneas estén completamente niveladas. Luego coloca tirro por todo lo ancho de cada línea. Pinta las líneas en un tono más oscuro, deja secar varias horas y retira con cuidado el tirro. Podrás ver la transformación a un ambiente delicado y sofisticado.

Cumple estas normas de la deco a rayas

deco a rayas

  • Busca el patrón de líneas que le vaya mejor a tu ambiente: gruesas, finas, verticales, horizontales, dobles, sencillas, etc.
  • Selecciona dos o más colores de acuerdo a tu estilo (encajan en casi todos)
  • Combina sólo dos tipos de rayas máximo
  • Si usas muebles pintados a rayas… ¡déjalos reinar!
  • Si no se te da lo manual, usa papel tapiz (está en pleno apogeo)
  • Enloquecer con las rayas no es una buena idea (créeme)

Ahora ve pensando dónde quedarán bien una rayas en casa y ¡manos a la obra!

Compartir

Comentarios cerrados.