Decks sintéticos, una alternativa sustentable

deck sintético símil maderaLos decks de madera sintética son una alternativa de bajo mantenimiento y escaso impacto en el medioambiente. En los últimos años, el mercado de los decks ha crecido exponencialmente haciéndose una opción a los cercos para piscinas, dando a los propietarios y contratistas más opciones de materiales, colores y texturas.Actualmente, existen distintos productos de decks sintéticos símil madera. Veamos sus principales diferencias para no confundirte a la hora de tomar tu decisión:

 

Deck de WPC

Las siglas significan Wood Plastic Composite. Están fabricados a partir de una mezcla de fibras de madera y plástico. Entre sus beneficios encontramos que no se pudre ni se astilla, es más resistente que los decks de madera, y es un material ecológico. Entre sus desventajas sucede que se pueden decolorar y manchar, pueden sufrir torceduras con el paso del tiempo y necesitan lavados periódicos.

 

Deck de PVC

Deck-sintético-de-PVC

Es un entarimado hecho de material plástico y no contiene componentes orgánicos, eliminando así las desventajas de la madera.

Como ventajas encontramos que no se pudre ni se astilla, es más resistente a las manchas, no requiere pintura, no se deforma, y requiere un mínimo mantenimiento.

Entre sus aspectos negativos, podemos considerar que no es un material ecológico y que es más caro que el deck de WPC.

 

Deck Capped Composite

Es el deck más avanzado tecnológicamente. Son piezas que tienen el núcleo compuesto por madera y plástico, y luego una capa impermeable de plástico texturado alrededor de la tabla.

Esto significa que este tipo de decks se conserva mejor que las opciones mencionadas anteriormente. No se pudre ni se astilla, es resistente a manchas y no se decolora, no se deforma por impactos, no requiere pintura ni mantenimiento. Además su gran ventaja es que estos tipos de deck son 100% ecológicos.

En cuanto a lo negativo hay que mencionar que el precio es bastante más alto que cualquiera de las otras opciones.

Deck sintetico simil madera

Son muchas las ventajas de los decks sintéticos símil madera, y si bien varían en sus características, cualquiera de ellos resulta una excelente alternativa a la madera para crear un espacio agradable con bajo costo, escaso o nulo mantenimiento, y gran durabilidad.

Impactos: 10

Compartir

Comentarios cerrados.