Decks para terrazas: Es primavera y tu jardín lo sabe

Sabías que esto iba a pasar, cada primavera caes en cuenta de lo bien que vendría construir o reformar la terraza para escapar un poco del calor. Sólo necesitas cuatro elementos: nuevos decks para terrazas, muebles de jardín, algunas plantas y un asador.

decks para terrazas

Planificando la terraza

Es importante diseñar el plano de la nueva terraza pensando la circulación o tránsito por el espacio. Lo primero es determinar la mejor ubicación de los muebles, la distancia del asador y las mesas. Luego, se traza el plano del piso a fin de calcular la superficie a cubrir con los decks para terrazas. En el mismo diseño se puede plantear el uso de algunas plantas considerando la altura y la cantidad de follaje. Por último, se selecciona el tipo de macetas que mejor se adapte al diseño y al tamaño del espacio. Así como a las necesidades de privacidad o control de las corrientes de aire.

Cómo escoger los decks para terrazas

decks para terrazas

Definamos algunas cosas, la terraza es el espacio exterior destinado a usos como cocinar, comer o compartir. Los decks, son pisos de madera o vinílicos que se usan en estos espacios. Es la razón por la que se usan ambos términos como sinónimos. Escoger el deck más apropiado para tu terraza sólo depende el presupuesto y el gusto. Los de madera natural tienen como ventaja principal su belleza, sin embargo, el sol, el roce del uso y el agua los afectan. Mientras que los pisos vinílicos soportan muy bien todas las inclemencias del exterior. Tienen gran resistencia al tráfico y no los afecta la humedad. La verdad sea dicha: no mucho que envidiarle a la madera, considerando las ventajas.

Extiende el alcance de los materiales

decks para terrazas

La terraza se planifica en dos dimensiones, la del plano como ya dijimos, pero además la dimensión de muebles y asientos. Una opción que podría resultar muy económica e igual de hermosa es la de extender el uso del deck para construir asientos extras; e incluso alguna mesa. La instalación del deck es muy sencilla, pero si no te atreves, acude a un profesional para aprovechar al máximo este material. En todo caso, incorporar accesorios como hamacas, almohadones, entre otros, siempre le dará riqueza al espacio.

Aún estás con mucho tiempo para armarte una terracita divina, no esperes el verano. Y déjanos saber cómo quedó tu proyecto.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios cerrados.