Decks ecológicos para disfrutar el atardecer

Los decks ecológicos nos muestran las ventajas de combinar belleza y tecnología para el disfrute de los exteriores. ¿Las principales? Embellecen y revalorizan los espacios y son en definitiva, una oda al confort.

Decks, y decks ecológicos ¿Sabes la diferencia?

Los decks son pisos que configuran un espacio concebido arquitectónicamente con la idea de integrar el exterior con la casa y el jardín. Un deck, consiste en una tarima de madera, anexada a la casa como espacio de transición con el patio. Con el paso del tiempo, los decks se transformaron en un espacio alternativo para relajarse o compartir comidas al aire libre. Hoy en día, no sólo son un requerimiento imprescindible en cada hogar. Sino que, gracias a la tecnología, se fabrican con materiales ecológicos y de una belleza excepcional. Puedes escoger entre diversas opciones de pisos deck sintéticos, de madera laminada; de madera reciclada y PVC (WPC); o meramente sintéticos. Esta es la razón por la que se les llama decks ecológicos. Averigua un poco más y anímate a crear un ambiente adicional donde construir tus momentos especiales.

decks ecológicos

Ideas para mejorar la estética de tu deck

La instalación de los decks ecológicos no constituye una obra de gran alcance. Es rápida, y depende de la altura seleccionada la complejidad de la tarima de madera sea mayor o menor. Una vez construida, seleccionar el estilo decorativo queda a merced del gusto. Por ejemplo, para un deck a ras del piso, una bonita y menuda graba blanca crea un contraste divino, que le da un aire zen. Otra opción que puedes considerar es la instalación de césped artificial. Para un deck elevado, lo ideal es instalar maceteras con arbustos de altura regular, o jardines verticales, porque ayudan a crear intimidad y aclimatan el espacio.

Consejos para el mantenimiento de tu deck

La mayor ventaja de los decks ecológicos es que ostentan más resistencia a la intemperie, al agua y al sol. Esto los hace por supuesto más resistentes a la hora de realizar mantenimiento. La limpieza se reduce apenas a la aplicación de chorros de agua a presión, preferiblemente con hidrolavadora portátil, o con la manguera. Esta tarea, se realiza muy eventualmente durante el año. El resto del tiempo, será suficiente con quitar el polvo con escoba.

Selección de mobiliario

El mobiliario ideal para los decks ecológicos, deberá esta fabricado con materiales que en principio, soporten la inclemencia del exterior. La funcionalidad del mobiliario es importante, han de ser muebles para el descanso, para comer o para juegos de mesa. O la combinación de todas estas actividades. Asegúrate de considerar mobiliario extra para actividades más concurridas. Los materiales son infinitos, fíjate que se adapten al estilo general de la casa y aporten naturalidad al deck. Pero además, aunque es improbable que se rallen, los muebles no deben constituir un riesgo de daños al deck. Evita el uso de metal inacabado, por ejemplo.

Tarima a ras, o  aérea

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resulta casi ensoñador considerar las posibilidades que nos proporciona la instalación del deck. Puedes elegir la instalación de tu deck ecológico a ras de la tierra, apenas elevado del suelo; o subir la tarima uno o varios escalones sobre la superficie. O tal vez, hasta crear un piso aéreo con deck ecológico, lo cual obviamente constituye una obra de mayor envergadura. Consulta con un profesional sobre los costos y posibilidades.

En definitiva, los decks ecológicos son la mejor opción para conectar con la naturaleza. ¿Te gustan? ¡No dejes de comentar!

Compartir

Comentarios cerrados.