Cuna de colecho, arroró desde la cama

La onda cada vez más creciente de muebles funcionales ha llegado convertida en cuna de colecho, ¿te gustan? Conoce más acerca de este invento que está cambiando la visión de muchas madres.

Cada madre que nace se debate con un sinfín de informaciones provenientes de diversas fuentes. Libros, Internet, y hasta la abuelita, se esmeran por dar los consejos basados en experiencias propias y ajenas. Uno de los temas de estos “especialistas” es el relacionado con los apegos del bebé por la madre, y lo positivo o negativo que se genera a partir de allí. Pero seamos francos: la necesidad de una madre por tener cerca al bebé durante los primeros meses debería ser tomado como un acto natural, lo vemos hacerlo a casi todos los seres vivos en el planeta.

Cuna colecho bednest

A pesar del debate desatado, para la mayoría de las madres dormir con el bebé resulta una actividad gratificante y tranquilizadora. Y ni hablar de los primeros días de vida, cuando el cansancio y las situaciones psicológicas que ésta afronta: temores, sensación de vacío y puede que, hasta depresión, se suman a la tarea de las tomas nocturnas y los cambios de pañal.

Pero dormir con los niños según los expertos, puede generar otros problemas, estudios han revelado que aumenta el riesgo de muerte súbita, la cual se puede suscitar cuando incrementa el calor corporal del bebé. Además, si el bebé permanece por mucho tiempo en la cama de sus padres, se pierde en gran parte la intimidad de pareja. Y es entonces cuando los diseñadores de muebles funcionales crean las…

 

 

 

Cunas de Colecho

Cuna colecho de bebe recien nacido

Colecho es, en pocas palabras, la práctica de compartir cama con los bebés. La cuna de colecho fomenta este tipo de crianza durante los primeros meses; es un mueble funcional que constituye una solución al dilema del bebé en la cama. Se trata de una pequeña cuna de madera que se adosa a la cama matrimonial acercando al bebé a la madre sin que éste tenga que compartir espacio con la pareja. Vienen con alturas regulables, para adaptarse a la cama o sommier principal a donde se adosan por diferentes sistemas: correas, espátulas, etc. Son seguras y prácticas. Además, cuando el bebé crezca y dormir con los niños ya no sea necesario, algunos modelos de cuna de colecho pueden adaptarse como escritorio o como un pequeño banco para la habitación. Lo que las hace mucho más atractivas y funcionales.

Estas cunas, son parte de los llamados muebles inteligentes o muebles funcionales, la mayoría vienen en bellos acabados de madera cruda que le otorgan cualidades de pureza y adaptabilidad a cualquier decoración.

Recuerda, la decisión es siempre tuya, tu bebé será tan pequeñito y frágil sólo por unos meses, a partir de los cuatro y seis meses lo más seguro es que ya sus ciclos de sueño se hayan regulado y pueda dormir solito. Es una etapa corta, decide cómo quieres vivirla, y sobre todo, como te gustaría que tu bebé la viva.

 

 

Impactos: 6

Compartir

Comentarios cerrados.