5 Rubros para cultivo en el huerto en primavera

Es primavera y tu huerto llama. Estos son los vegetales que puedes cultivar en el huerto en primavera ¡Y disfrutar en verano! Son 5 rubros fáciles de cuidar e ideales para cultivo en el huerto. Disfruta de este maravilloso placer.

cultivo en el huerto

Razones para emprender el cultivo en el huerto casero

cultivo en el huerto

A pesar del mercado y de los atractivos empacados en el súper; el cultivo en casa sigue siendo uno de los placeres más especiales que se pueden vivir. Y es que un huerto en casa, no sólo nos conecta con la naturaleza, sino que activa emociones relacionadas con el logro y el autoestima. Para empezar, necesitarás compost (en este enlace puedes aprender a hacerlo en casa). También vas a requerir semilleros y todo tipo de macetas.  Cultivar directo en el piso es otra opción, pero previo al trasplante deberás agregar nutrientes a la tierra. Comienza con pocos rubros, esto te permitirá vigilar bien su evolución. Estos son los vegetales más fáciles de cultivar en casa, toma nota de los tiempos y procedimientos.

Cultivo de Tomate

cultivo en el huerto

En octubre ya puedes insertar las semillas a razón de 5 por cada sección en el semillero. En 30 días los almácigos estarán listos para el transplante. Según la disponibilidad de espacio en el huerto, las plantas se ubicarán a una distancia de 70 cm entre sí. Las plantas deben recibir de 6 a 8 horas diarias de luz solar. El riego es semanal, y las plantas necesitan una estaca para ayudarlas a soportarse mientras crecen. Los frutos estarán listos para el cultivo en unos 80 a 100 días.

Berenjena

cultivo en el huerto

Las semillas de berenjena se preparan en almácigos, necesitan riego diario y mucho sol. Si piensas cultivar en macetas, ten en cuenta que estas deben tener al menos 30 centímetros de profundidad y de diámetro. Al realizar el trasplante se comienzan los cuidados con riego diario. Apenas tengan unos 25 centímetros de altura, se deben instalar estacas y atar la planta a ella suavemente. Los frutos estarán a punto de cultivo en unos 120 días o menos.

Maíz

cultivo en el huerto

Para acompañar el asado en el próximo verano, sorprende a tus invitados con mazorcas cultivadas en casa. El maíz se cultiva directo a golpe. Previo a la siembra, las semillas se remojan unas cuatro horas. Luego, el proceso es muy sencillo: rastrillar la tierra, cubrir con mantilla y abrir agujeros donde se coloca la semilla. Se cubren los agujeros con tierra y luego con mantilla y se riega. Las plántulas emergerán en unos días y tras unos 120 días se podrán cultivar las primeras mazorcas. El riego es diario.

Zapallo y melón

El proceso para el cultivo en el huerto del zapallo y el melón es igual al del maíz. La principal diferencia es el tiempo para la cosecha: El zapallo se recolecta en unos 150 días; y el melón alrededor de los 100 días. Las plantas de zapallo y melón requieren mucho más espacio, es algo importante a tener en cuenta.

Pasar el rato, despejar la mente, sentirse productivo, aprender, enseñar… son sólo algunos de los beneficios del cultivo en el huerto. Es la forma más inteligente de aprovechar terrazas, jardines y balcones. Y por supuesto, la satisfacción más auténtica que se puede experimentar. ¿Te atreves?

 

 

Compartir

Comentarios cerrados.