Cuidados Básicos de un Piso Vinílico

Cómo cuidar un piso vinílico adecuadamente

Cuidados Básicos de un Piso Vinílico piso, mantenimiento piso

Cuidados Básicos de un Piso Vinílico

Es innegable que el piso vinílico o de PVC se ha impuesto como una opción fuerte en la deco. Y es que, la tecnología de su fabricación actual ofrece más resistencia y durabilidad a un costo muy bajo. También son predilectos para uso en locales comerciales y oficinas. Por esa razón, es muy importante hablar de su mantenimiento. Hay un conjunto de cuidados especiales que hay que tener presente a diario para garantizar una mejor apariencia por mayor tiempo.

Cuidados básicos de un piso vinílico

Prevenir, es la clave: Plástico, vinílico y PVC, son sinónimos de resistencia al agua; pero si bien una baldosa vinílica no sufre prácticamente ninguna modificación por efecto del agua; no pasa lo mismo con la pega que se usa en su instalación. Esta sí que puede alterarse, especialmente, si es a base de agua; la pega se pierde y permite que la losa se desprenda o levante. De esta forma, el agua penetra por las juntas o los bordes de la pared y la humedad se concentra y llegan el moho, los hongos y los insectos. Con esto, además de que se daña la estructura y revestimientos de la casa, se pone en riesgo la salud. Se deben prevenir las inundaciones y limpieza  con paño o mopa siempre.

Por otro lado, otras sustancias que pueden penetrar y despegar las losas son: el aceite y las grasas. En tal sentido, mantén tus pisos protegidos de derrames.

Limpieza del piso vinílico

Cuidados Básicos de un Piso Vinílico Pisos de vinil, piso

Al limpiar un piso vinílico se debe evitar el uso de los siguientes productos:
• Cloro
• Disolventes
• Acetona
• Lejía
• Productos a base de resina de pino
Todos estos productos pueden producir decoloración o daños en la consistencia del material.
Materiales para la limpieza
Si tus pisos no están muy sucios, bastará con usar la aspiradora para retirar el polvo, o sólo barrer. Si por alguna razón tienes un derrame, seca inmediatamente el líquido. Si requiere limpieza más profunda, usa un paño o mopa humedecidos con agua a la que le habrás añadido algún limpiador neutro.

Cuidados Básicos de un Piso Vinílico… ¡cuidado con el exceso de calor!

Los pisos de PVC o vinílicos no se afectan estructuralmente por efecto del agua; el exceso puede desprender las lamas o losetas; pero estas en sí, conservan la forma.
En cambio, el calor excesivo puede producir dilataciones y contracciones del material; lo deforman. Después que el vinilo se deforma, no retorna a su forma original. La solución es evitar a toda costa que éste quede expuesto a fuentes directas de calor como los aparatos de calefacción. Con respecto a los rayos del sol, no le afecta en gran medida a menos que sea realmente prolongada. Es mejor colocar cortinas roller traslúcidas donde los rayos del sol incidan fuertemente sobre el piso.

Cuidados Básicos de un Piso Vinílico. Mascotas, PVC y vinílico: lo que no debes hacer

Amamos a nuestras mascotas, pero la verdad, la relación mascotas – suelo es una de las más difíciles ecuaciones del día a día. La tierra, polvo o barro que ingresa en las patas del animal puede causar con el tiempo desgaste de la superficie y, luego, manchas. Así que debes prevenir colocando en las entradas alfombra, o alguna superficie cerámica. Es mejor limpiar las patitas de tu mascota antes de que entre a la casa, que el piso. Por otra parte, cuando son cachorros y aún no han aprendido a hacer afuera, se debe estar muy pendiente de limpiar orinas o excremento rápidamente. Ya que pueden manchar o penetrar por las juntas, podrirse y generar malos olores. Recuerda que los pisos vinílicos una vez que se rayan no se pueden reparar, así que procura mantener a tus mascotas en un área alfombrada especialmente para ellos.

Cuidados Básicos de un Piso Vinílico. Locales y oficinas con pisos de vinil

Los usuarios más frecuentes de pisos vinílicos son los dueños de locales y oficinas. Esto se debe a que la amortiguación del ruido en estos pisos sumada a la elegancia que le aportan a un espacio. Si es lo que te interesa, verifica que tu local cuente con condiciones apropiadas para colocar este tipo de piso. El piso vinílico por rollos, no se puede sustituir en caso de daño sin dejar huella, por eso es mejor colocar alfombras en las zonas de alto tránsito; o en todo caso, optar por pisos de alta  resistencia al tráfico.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

 

Compartir

Comentarios cerrados.