Crea un look Boho Chic con cortinas

El Boho Chic se caracteriza por el empleo de colores, materiales y texturas propias del estilo “bohemio” o “hippie” de los años 70. Es un estilo multi-étnico, electrizante, audaz y a la vez romántico, e inclinado a la saturación en todos los sentidos. Mira estos encantadores salones y aprende a recrear un look boho chic con cortinas y otros accesorios.

boho-chic-con-cortinas

Diseños étnicos

boho-chic-con-cortinas

Imagen: Pinterest

Si una cosa caracteriza al estilo boho chic es la fusión étnica, pero además, el refinamiento y depuración de la composición. Se emplean objetos venidos de diversas culturas, especialmente  los estilos coloridos y profusamente decorados como el marroquí. Pero de manera muy puntual. También  son comunes los diseños artesanales que involucren mezclas de estampados como el patchwork. La textura de los tejidos como el macramé y el ganchillo también tienen un espacio reservado en el boho, en tonos crudos. Dos protagonistas más recurridos son los muebles de cuero y de madera reciclados. La idea es incorporar pequeñas piezas como una banqueta o un mueble.

Accesorios audaces

boho-chic-con-cortinas

Imagen: Pinterest

La audacia de este estilo, va más allá del color, porque lo ecléctico también lo define. Por eso, las formas de los accesorios abarcan desde el mobiliario antiguo, clásico intervenido; hasta piezas decorativas originales de estilo oriental. Las paredes no están nunca vacías en el boho chic. Lo mismo da retratos enmarcados, pequeñas obras de arte, espejos decorativos que mandalas y atrapa-sueños. Las fibras naturales son otro denominador común del estilo boho chic. Cestas, alfombras y cabeceras de cama son el lugar frecuente donde los tejidos hacen gala. Además, las plantas de interior son un complemento de especial importancia en este estilo. La sutileza y fuerza está presente también en las plantas: Cactos, palmeras, dracaenas y orquídeas se lucen en el boho.

Boho chic con cortinas

boho-chic-con-cortinas

Imagen: Pinterest

Crear boho chic con cortinas no se limita a usar las tradicionales cortinas en las ventanas. Las cortinas son un elemento esencial, llenan infinidad de rincones de diversas formas. Son comunes, los doseles decorados de manera no convencional con cortinas, así como las cortinas pegadas a la pared. Las cortinas de voilé en colores turquesa, violeta y fucsia le dan un carácter etéreo de ensueño. Además, las cortinas de retazos, cuentas y fibras. Para combinarlas, las cortinas roller sunscreen son perfectas. Otra novedad es el uso de elementos como cobertores, alfombras y pañuelos como cortinas.

Recuerda que este estilo va de refinar el estilo hippie. Deja claros en las paredes, y sustituye materiales por pintura. ¿Te atreves? ¡Dejá tus comentarios!

 

(Visited 212 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.