Cortinas y alfombras. 5 ideas para refrescar la deco

En este post te proponemos cinco ideas geniales para refrescar la deco con cortinas y alfombras. Todas las propuestas se basan en diseños geométricos. La idea es aprender el manejo de estos elementos para explotar su potencial en la decoración de interiores.

En decoración, los sentidos están sometidos a experiencias perceptivas que los elevan constantemente. En relación a esto, hay factores que participan en la decoración de interiores y que a veces pasan desapercibidos. Los mejores resultados provienen de conocerlos para poder identificarlos y jugar con ellos. Esta vez jugamos con tres factores: cuadros, bloques de colores y formas orgánicas. Los objetos que más destacan en estos diseños son las cortinas y las alfombras.  Te vas a sorprender de los resultados.

Cortinas y alfombras: Geometría expresiva

  1. Rojo y blanco

Cortinas y alfombras, diseños a cuadros

En este living, la disposición de los cuadros, las líneas irregulares y los colores blanco y rojo hacen juego a los sentidos. El punto de convergencia es la alfombra a cuadros, donde se resume la composición del espacio. La geometría excesiva de las paredes encuentra reposo en las líneas orgánicas de la peculiar mesa de vidrio. Los almohadones en colores a juego, pero con diseños florales aligeran la carga de las líneas rectas.

 

 2. Blanco, negro y gris

Alfombras y cortinas

Diametralmente opuesto en cuanto a la concepción de colores, este living en gama de grises resulta elegante sin perder naturalidad. La fórmula para obtener el aire artístico y orgánico está conformada por los bellos pisos de madera blancos y la adición de obras de arte expresivo. Como detalle muy contemporáneo, la alfombra a cuadros deja en manifiesto la paleta de colores. Esta es sin duda, una composición muy gráfica.

 

3. Modular

Cortinas y alfombras diseño modular

De nuevo, la dupla de cortinas y alfombras a cuadros da cuentas de carácter en la decoración. Para este espacio se eligió un diseño a base de módulos, expresos en todos los elementos de la decoración tanto los muebles como los accesorios.  El carácter eminentemente geométrico y masculino se suavizó añadiendo texturas a la alfombra, cortinas vaporosas y flores en tonos rosa.  No pierdas de vista el aporte de sobriedad que le dan los pisos de madera. ¡Soberbios!

 

4. Retro y contemporáneo en capas

Cortinas y alfombras

Un aire retro pero combinado con perfectos elementos contemporáneos. Esta sala se concibió en tres capas: blanco, negro y gris. En primer lugar, se dispusieron cortinas roller eclipse blancas en una pared totalmente blanca. Los pisos de madera y la alfombra en color gris como segunda capa. Mientras que el mobiliario y los almohadones se constituyen en la perfecta transición entre los planos, incorporando el negro y el estampado a juego. Por último, conmueve el impacto logrado por la combinación del cuadro con elementos gráficos y texturas de árbol y la propia naturaleza externa.

 

5. Geometría a la inversa

Cortinas y alfombras, habitación para niñas

Manteniendo la misma línea de geometrías a cuadros y bloques de color, tenemos esta habitación infantil eminentemente femenina. Para empezar, la decoración se dividió en bloques con los colores principales: blanco para las paredes y las cortinas roller blackout y rosa plano en la alfombra. Los cuadros, líneas y colores complementarios se emplearon en los accesorios, haciendo más rico visualmente el conjunto. Para completar, se agregaron muebles de madera funcionales a tono con el piso para completar la composición. Las formas orgánicas están presentes en las plantas naturales de interior y en el diseño del plumón.

Simplemente divinos.

 

 

Impactos: 34

Compartir

Comentarios cerrados.