Cortinas transparentes para crear ambientes de ensueño.

Las cortinas transparentes tienen la cualidad de envolver los espacios en una cálida y ligera apariencia. La luz velada y sutilmente difuminada crea una atmósfera cálida y emocionalmente agradable. Aprende como emplear las cortinas traslúcidas para crear un ambiente de ensueño con luz natural.

Materiales para cortinas transparentes

cortinas transparentes

La mayoría de las cortinas transparentes se fabrican de materiales sintéticos mezclados con algodón o lino. Estos se emplean en la fabricación de telas para cortinas de barral; tejidos como el voile, el chifón, dopiovelo, la organza y el organdí, entre otros, son los más usados. La cualidad más característica de estos materiales es su caída cargada de un dramático y melancólico aire, especialmente en color blanco. Las cortinas traslúcidas de barral se pueden combinar con otras más sólidas y opacas que ayuden a mitigar la intensidad de la luz natural; como por ejemplo las cortinas enrollables o venecianas.

¿Del piso al techo? ¡No siempre!

cortinas transparentes

El aspecto más relevante a la hora de instalar cortinas es el tamaño. Las cortinas transparentes tienen la ventaja de que se pueden instalar del techo al suelo sin que resulten recargadas. Sin embargo, si se van a combinar con estores, persianas o cortinas enrollables o cortinas de barral de otro género, lo mejor es darles una medida proporcional a la altura de las paredes.  La fórmula ideal es dejar los estores, persianas y cortinas enrollables del tamaño justo para cubrir la ventana. Mientras las cortinas de barral se disponen desde el marco superior al suelo en casas pequeñas; y del suelo al techo en ambientes de doble altura.

Cortinas enrollables transparentes

cortinas transparentes

Los estores enrollables o cortinas roller también se fabrican con tejidos traslúcidos. Por ejemplo, algunos tejidos combinan en una misma cortina segmentos de tejido sunscreen y tejido opaco, lo cual deja un bonito efecto de rayas monocromáticas. Ahora bien, estas cortinas y las cortinas romanas, suelen ser rígidas, lo que las hace pesadas visualmente. Por ello, al emplearse en espacios pequeños lo ideal es que su tamaño sea exactamente correspondiente al tamaño de la abertura. Combinarlas con cortinas de barral ligeras y de tonos claros puede aportar dimensión y calidez al espacio.

Ningún espacio se resiste a las transparencias

cortinas transparentes

Las cortinas transparentes no son exclusivas del living o las habitaciones. También en la cocina se puede disfrutar del efecto velado de una cortina enrollable. Lo mejor es usar las roller, debido a que están tecnológicamente fabricadas para resistir las condiciones de una cocina. De esta forma, el mantenimiento se hará mucho más fácil.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios cerrados.