4 tipos de cortinas para diferentes estilos

Impactos: 82

Las cortinas roller o cortinas enrollables son, sin duda, una de las grandes favoritas de los últimos tiempos. Especialmente, desde que las ventanas comenzaron a ganar terreno como uno de los puntos focales en la decoración actual. De cortinas va este post, tanto de roller como de otros sistemas más clásicos que se mantienen vigentes. ¡Abre bien las ventanas!

Cortinas roller sunscreen filtran los rayos nocivos del sol.

Ya sea nuestro hogar, oficina, o cualquier otro ambiente, las ventanas son un elemento que no podemos dejar pasar por alto. Son un punto focal y, por ende, la forma en la que las decoremos no puede ser tomada a la ligera. El estilo que escojamos dependerá de nuestros gustos y necesidades. El abanico de opciones parece infinito: cortinas de telas livianas, cortinas roller, paneles orientales o persianas se presentan en una amplia gama de materiales y modalidades; ellos van desde los más clásicos hasta aquellos que incorporan tecnología de punta en sus componentes.

Cortinas clásicas de tela, una apuesta segura

Cortinas de tela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre estilos ya está todo escrito: si queremos decorar nuestras ventanas con un estilo más tradicional y elegante, las cortinas de tela son una apuesta segura; ya sea para un ambiente sobrio o más informal los géneros que se encuentran en el mercado cumplen con las expectativas de los más exigentes. Pueden combinarse en un doble cortinado, de un género más traslúcido y liviano y otro más pesado, colorido y que colabore con el oscurecimiento total y la intimidad del ambiente.

 

Persianas americanas, un retro que vuelve

 

 

Las persianas americanas han pasado de ser aquellas estructuras simples, a unas que por la variedad de colores y texturas no dejan indiferente a nadie. Clásicas de los ´80, esta alternativa a las cortinas de tela vuelven hoy en estallidos de colores, estampados y texturas. O, como siempre, con la sobriedad de sus versiones más clásicas en negro o gris total. En términos de intimidad, las persianas de tipo americanas son casi las absolutas campeonas: la distribución de sus paneles y los materiales en los que vienen permiten regular con precisión la entrada de luz y visibilidad desde el exterior.

 

 

Las cortinas roller, favoritas para ambientes modernos y vanguardistas

Roller sunscreen filtran los rayos nocivos del sol.

Las cortinas roller se destacan por su versatilidad y sencillez, cualidades que no restan en modo alguno su eficacia a la hora de disminuir la luz solar. En su versión de blackout, también son ideales para resguardar la intimidad y el oscurecimiento del ambiente, ya que aíslan por completo el ambiente tanto de la luz como de las temperaturas del exterior. Las mismas cortinas roller pero en un tejido sunscreen otorgan un oscurecimiento parcial, ya que permiten el paso de la luz pero no de los rayos directos del sol.

 

 

 

 

 

 

Cortinas de voile… y voilá!

Las cortinas de voile son etéreas y traslúcidas.

Si de ambientes relajados se trata, las cortinas de voile, por su parte, son sencillas y románticas. Si bien no impiden de forma significativa el paso de la luz, ejercen un efecto de velo que luce realmente encantador. Claro que las de voile son más clásicas y tradicionales que las modernas cortinas roller, pero según el estilo del ambiente, también pueden cumplir la función de oscurecimiento parcial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cortinas para ambientes de trabajo

Cortinas roller para ambientes de trabajo.

En los ambientes laborales es preciso buscar un modo de conservar nuestra intimidad sin sacrificar los beneficios de la luz natural. En este caso, una vez más, la opción más recomendable es el uso de cortinas roller sunscreen. La simpleza de su diseño no desentonará con la austeridad de cualquier ambiente de trabajo, y transmitirá un aire de practicidad y eficiencia que en conjunto brinda un imagen corporativa moderna y prolija.

 

 

 

Colocadas usualmente sobre el marco de la ventana y de muy fácil instalación, las cortinas roller ajustan la entrada de luz para permitir el paso de una mayor o menor cantidad de iluminación natural según se quiera, ello nos deja en libertad de personalizar la intensidad de la iluminación según la tela que se elija; lo que se traduce en un ambiente cómodo para quienes se valen de ellas. Además, otro aspecto que vale la pena resaltar para un ambiente laboral, es que las cortinas del sistema roller ofrecen un excelente aislamiento acústico y térmico.

Todo esto, sumado a la facilidad de su limpieza y su durabilidad hacen de las cortinas roller, nuestras cortinas favoritas y seguramente también las de los dueños más vanguardistas. Al menos por ahora, hasta que salga al mercado un sistema más revolucionario, claro está.

 

Con toda esta información, seguramente ya estés en condiciones de tomar una decisión más precisa sobre qué cortinas irán bien en cada ambiente. Lo único que falta ahora es que elijas la que más se adecúe al estilo de la decoración, el uso y tus necesidades.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.