Cortinas roller blackout: evolucionaron para climatizar

Impactos: 22

Este invierno toma fuerza, y queremos hablarte de las cortinas roller blackout,  complementos cuya funcionalidad y estética evolucionaron para optimizar el clima.

cortinas roller blackout

Un hábitat, en esencia, puede ser sólo dos cosas: una solución básica o un manifiesto de la inteligencia estética y funcional. En el mejor de los casos, cada proyecto constructivo se somete a minuciosos estudios de las condiciones climáticas de su emplazamiento. Lo que se busca es proporcionar a cada área las condiciones idóneas para una vida llena de confort. Sin embargo, las innovaciones tecnológicas hacen obsoletos algunos elementos en la batalla por un clima ideal. Surge entonces la necesidad de adecuar con nuevos materiales Entre estos, las no tan nuevas, pero si imprescindibles cortinas roller. Vamos a desentrañar el creciente gusto por las cortinas roller blackout en la industria de la construcción y el diseño de interiores.

El frío te hablará de la necesidad de usar cortinas roller blackout

cortinas roller blackout

El confort ambiental en invierno radica en aprovechar el diseño para optimizar el clima. Por ejemplo, las ventanas, cuya función es permitir la entrada de luz y ventilación tendrán además, la proporción y cristales ideales. Las que emplean un sistema de cámara de vidrio son las más usadas para control de temperatura. aún así a veces no es suficiente. Para lograrlo, haz uso de las cortinas roller, proporciona  privacidad y resguardo.

  

Tecnología innovadora: cortinas roller

cortinas roller blackout

Pero no hablamos de las cortinas corrientes, como las clásicas vaporosas y meramente decorativas. Nos referimos a las cortinas roller (o cortinas enrollables). Las cortinas roller blackout pertenecen al conjunto de sistemas de protección solar pasivos. Donde se agrupan las persianas, los toldos y los estores; además de algunos elementos arquitectónicos como los aleros, los sistemas externos de lamas y las pérgolas. También, los móviles Son fabricadas con un tejido sintético de avanzada tecnología que posee propiedades que mejoran notablemente el comportamiento del clima en interiores. Además, por su particular tejido traslúcido, permiten visibilidad con el exterior, lo que proporciona más seguridad sin sacrificar privacidad.

Más que ahorro energético

cortinas roller blackout

La selección de este tipo de cortinas en industrias y hogares crece gracias a las posibilidades de cubrir grandes superficies sin afectar la estética. Además, se les puede colocar motores y controlarlas con mando a distancia. Resultan así, la mejor opción para evitar el deslumbramiento por luz solar directa, mejorando la visibilidad, especialmente en espacios donde se trabaje con ordenadores. Puedes sumar al rendimiento de las cortinas roller seleccionando un color que se ajuste para el clima de cada temporada. En verano, siempre es preferible optar por el blanco, especialmente en donde el sol incide más directamente. Ya que el blanco refracta los rayos solares con más eficiencia. Para las otras temporadas más frías se emplean tonos más oscuros que “abracen” y contengan el calor.

Una elección inteligente, para un espacio moderno

cortinas roller blackout

Otra de ventajas de las cortinas roller blackout frente a otros sistemas similares, es la facilidad de mantenimiento. Se desmontan y limpian fácilmente con agua, ahorrando consumo de tiempo y evitando el uso de productos contaminantes. Las cortinas enrollables son apropiadas además para cualquier estilo decorativo. Desde el diáfano minimalismo, hasta el clásico más redundante en ornatos. Su adaptabilidad estética dependerá únicamente de integrarlas a la decoración solas o combinadas con cortinas de barral. O si se prefiere una combinación de cortinas para oscurecimiento total y parcial.

Definitivamente, las cortinas roller prometen a la hora de darle calor a la casa u oficina.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.