Cortinas para oficinas ¡Todo lo que debes saber!

Impactos: 8

Hora de decorar la oficina: lo que hay que tener en cuenta

Cortinas para oficinas ¡Todo lo que debes saber!

Cortinas para oficinas ¡Todo lo que debes saber!

Hoy hablamos de la elección de las cortinas para oficinas. Conoce los detalles que debes considerar a la hora de resguardar tu inversión en un local.  

La oficina, el local, o el consultorio, cualquiera sea tu caso, el sitio de trabajo es parte importante de la imagen corporativa de tu empresa. Te representa y a quienes te acompañan en el desarrollo de tu proyecto. Por eso es tan importante que los clientes o visitantes se sientan realmente a gusto. Pero, además, acondicionar un local comercial demanda prestar atención al  ahorro energético. Las cortinas son uno de los elementos que más influyen en una buena dinámica del clima en la oficina o local. Presta mucha atención a estos consejos para sacar el máximo provecho a tu decorado.

cortinas para oficinas, oficina masculina

Cortinas para oficinas ¡Todo lo que debes saber!

Los detalles de diseño de un local como: distribución de los espacios; ubicación de aberturas y selección de materiales, se dejan siempre en manos de los profesionales. No obstante, como propietario, tendrás la oportunidad de aportar tus ideas para la decoración; sobre todo lo inherente a las labores a desarrollar en el mismo. Por eso, si tu nuevo local u oficina es un lienzo en blanco, al decorar, debes tener en cuenta estos factores:

Cortinas para crear un ambiente agradable en la oficina

cortinas para oficinas

Cortinas para oficinas ¡Todo lo que debes saber!

Es muy importante que las personas ajenas a tu empresa, ya sean: visitantes, clientes o pacientes, no sólo se sientan a gusto, sino, que deseen volver. Una iluminación apropiada, un ambiente fresco y mucha fluidez visual son los ingredientes para una buena primera impresión. Si el local es pequeño, el cristal será un gran aliado para darle luz y fluidez, al igual que los pisos de cerámica claros. Para los momentos en que se requiere la privacidad o controlar la iluminación, las cortinas roller y los paneles japoneses son idóneos porque cierran, pero dejan traslucir el campo visual. Evita recargar las paredes con cortinas de barral; si deseas un estilo clásico, se pueden combinar los tipos de cortinas, pero siempre en el tono de las paredes.

Domótica: Eficiencia del espacio laboral

cortinas para oficinas

Cortinas para oficinas ¡Todo lo que debes saber!

El rendimiento laboral está muy asociado a factores como la ergonomía de los muebles; los niveles de luz y ruido y el clima de una oficina.  Por eso es importante analizar cada pequeño detalle que pueda entorpecer las actividades diarias. Por ejemplo, pequeñas labores como: encender luces, abrir y cerrar ventanas; ajustar el aire acondicionado, entre otras, son tareas que ocupan tiempo y afectan el trabajo. Hoy en día la domótica nos permite, no sólo tener un control automatizado de cortinas, puertas y sistemas de acondicionamiento climático; sino, ajustarlos a las necesidades y características específicas de nuestros espacios. Estos sistemas no necesitan ser manejados a diario, ya que tienen sensores que determinan cada particularidad del ambiente y ordenan al programa los ajustes necesarios.

Tipos de cortinas para oficina ¿Cuál es la más eficiente?

cortinas para oficinas

Cortinas para oficinas ¡Todo lo que debes saber!

  • Persianas verticales: Las lamas verticales de estas persianas son más apropiadas para oficinas de grandes dimensiones. Especialmente para oficinas con  una sola entrada de luz, ya que permiten abrir luces desde el techo. Las más comunes son las verticales tradicionales. Pero hoy en día están muy en boga los paneles japoneses, tienen lamas más anchas y su sistema de recogido es más cómodo. No obstante, no ofrecen suficiente eficiencia a la hora de regular temperaturas, debido a su diseño en paneles.
  • Cortinas de cierre horizontal: Las de uso más común en nuestro país son los estores enrollables. Los tipos preferidos para oficinas son las cortinas roller o enrollables. Ofrecen excelente nivel de bloqueo del ruido; así como un tamiz de luces ideal para ambientes de trabajo.
  • Cortinas de barral: Son las menos apropiadas para oficinas y locales. De difícil mantenimiento y manejo. Estéticamente,imprimen un volumen visual a los ambientes innecesario.

 Locales alquilados, mira bien antes

Cortinas Roller blackout, cortinas para oficinas

Cortinas para oficinas ¡Todo lo que debes saber!

En todo tipo de empresa la rentabilidad de un local es motivo de un minucioso estudio. La idea es que los ingresos netos superen con creces el costo de funcionamiento del mismo. Por eso, reducir al mínimo los gastos de mantenimiento y servicios es una tarea ineludible. Esa es la razón más válida para considerar el uso de cortinas apropiadas. Por otro lado, antes de alquilar un local, asegúrate de inspeccionar con cuidado las instalaciones, esto evitará sorpresas que podrían desencadenar en pérdidas económicas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.