cortinas para dividir

Cortinas para dividir espacios ¡Fácil y barato!

Si necesitas separar ambientes y andas con problemas de presupuesto, pues ¡no se diga más! echa mano de las cortinas para dividir espacios. Una solución económica y muy sencilla que va bien con todos los estilos. Pero, ojo, que hay que hacer todo con mucha estética para que no desluzcan los ambientes. Mira estas opciones:

cortinas para dividir

Imagen: Pinterest

Cortinas para dividir espacios: ¿cómo elegirlas?

cortinas para dividir

Imagen: Pinterest

Ya habíamos tocado este tema de los divisores de espacios en otra ocasión. Sin embargo, la mayoría de las ideas disponibles implican, o bien obras que pueden resultar costosas, o trabajo manual para el que a veces no hay tiempo. Otra desventaja de estas opciones es que si estamos en una casa alquilada, o necesitamos mudarnos, el traslado puede ser un dolor de cabeza. Por eso apelamos a traerte opciones sencillas, igualmente bellas y muy fáciles: las cortinas. Usar cortinas para dividir espacios es la opción más económica, además son fáciles de instalar y desmontar. La única norma que te proponemos es cuidar que el material seleccionado esté acorde con el estilo general de la casa; esta es la clave para que luzcan integradas. Imagina una casa muy moderna en la que de pronto la vista impacta con un tapete boho en plena sala ¡no encaja! Tómate el tiempo necesario para definir el material, el color y el sistema de colgar más indicado. Acá te mostramos algunos:

Cortinas de barral para ambientes nórdicos

cortinas para dividir

Imagen: Pinterest

Claro que por muchos años las cortinas de barral han separado espacios; la novedad en esta tendencia es la influencia que recibe para adaptarse a lo que está de moda. Las cortinas de barral ahora son más que sólo un rectángulo de tela perfectamente dispuesto sobre una ventana. Ahora no sólo cuelgan de barrales súper creativos: cuerdas, ramas, etc.; también se emplazan en cualquier ambiente,  se alargan, se arrastran para dar un efecto más dramático y sensible.

Mira lo que las cortinas roller pueden hacer

cortinas para dividir

Imagen: Pinterest

Las cortinas roller son una opción muy válida para dividir espacios pequeños. Son excelentes para dar intimidad a un ambiente dormitorio o a la cocina. Lo mejor es que puedes enrollarlas en el día o la noche, según tus necesidades, sin crear bulto en el ambiente. Otra ventaja es el tratamiento ignífugo de estas cortinas, muy apropiado para espacios reducidos. El tipo de tejido ideal para cada estilo: sunscreen para los estilos nórdico y bohemio; y eclipse o blackout para todos lo demás. Una idea novedosa es imprimir o hacer estampados en las cortinas roller para dividir, de esta forma le añades un toque muy personal.

Estas cortinas para dividir de estilo bohemio, son fascinantes

cortinas para dividir

Imagen: Pinterest

El estilo boho, y todas las tendencias similares como el wabi sabi, apuestan por la materia. Por eso las cortinas de barral en lino y tonos crudos se ajustan perfecto en estos ambientes. Lo mejor es que los estilos bohemios tienden a la libertad creativa, con lo cual tienes carta blanca para jugar con los sistemas de instalación: ramas, cuerdas, ganchos de madera, etc. No hay límites. También en cuanto al estampado tienes mucha libertad para jugar: las mándalas, los signos, los estampados étnicos, y el color abundante. En este caso, los tejidos gruesos no se hacen pesados, porque al ser parte de un todo se integran creando fluidez. Por eso no debes descartar el uso de cortinas de macramé, o tejido de punto; así como las opciones más artesanales hechas con materiales de reciclaje.

Como siempre, te pedimos tus comentarios, déjanos saber si te han gustado estas ideas y cuál aplicarías en tu casa.