Cortinas para combatir el frío ¡Y las enfermedades!

La temporada de frío se adentra más, necesitas saber como y porqué usar cortinas para combatir el frío. Pero además, el invierno trae consigo un aumento de las enfermedades respiratorias, y es importante conocer cómo evitarlas. Mira estos consejos para usar la tecnología y la decoración de interiores a favor de tu bienestar.

cortinas para combatir el frio

Llega el frío, y con el, las enfermedades respiratorias.cortinas para combatir el frio

Como ya hemos explicado, por la forma en que se mueven las masas de aire en un ambiente interior, el calor tiende a subir.  Así que al toparse con la primera abertura, se escapa. Durante las temporadas de frío, esto se vuelve contra una buena climatización, ya que por las ventanas se escapa el 80% del aire caliente. Es muy importante corregir esto, pero también comprender que en los ambientes cerrados las enfermedades proliferan más fácilmente. La razón es que los virus permanecen más tiempo en ambientes cerrados. Sin embargo, el calor exagerado dentro de la casa, también es un punto a favor de los resfriados. Esto es debido a que los cambios bruscos de temperatura favorecen su aparición. ¿Como corregirlo?

La clave es ventilar.cortinas para combatir el frio

Combatir el frío, es tan importante como permitirle ser parte de nuestra vida. En primer lugar, el cuerpo puede ajustarse con sus propios sistemas, y esto es favorable para la salud. Por eso, cuando de cortinas para combatir el frío y las enfermedades se trata, lo fundamental es que te permitan ventilar eventualmente el ambiente.

Cortinas para combatir el frío, y alejar las enfermedades.cortinas para combatir el frio

Las principales características que  deben tener las cortinas para considerarlas óptimas para combatir el frío, y las enfermedades son estas: en primer lugar, el material. El material, debe ser optimizado para favorecer la climatización de interiores. Dependiendo del ambiente, selecciona si deseas oscuridad total o una iluminación tamizada. Hay excelentes opciones: las cortinas roller,  o enrollables, los paneles deslizantes, y las cortinas de barral térmicas. Adapta la cortina a las necesidades del ambiente, recuerda que entre las enrollables, las tipos blackout son ideales para la habitación. Otro factor a tener en cuenta, es la presencia de polvo que atrapan algunas cortinas. Aunque este se reduce considerablemente en épocas de lluvia, es preferible que apenas entre el otoño les hagas un mantenimiento. Las cortinas roller son fantásticas en este sentido, porque casi no ameritan trabajo para limpiarlas.

Lo último, pero no menos importante, es el factor de la ventilación. Aprovecha las horas de sol para dejar abiertas las ventanas por un rato. Permite que el aire se renueve todos los días, y elimina algunos microbios que pululan en el frío. No descuides estos consejos, sobre todo en la habitación de los niños. Ellos están más expuestos a diario a las enfermedades respiratorias. Y, aunque no podemos evadir el resfriado, podemos evitar las enfermedades más comprometedoras. Ahora si, disfruta este invierno 2018 que ¡promete!

 

Compartir

Comentarios cerrados.