Aprende cómo elegir cortinas para cada tamaño de casa

Para la cocina, ideal cortinas roller o romanas

Hoy te vamos a enseñar a elegir cortinas para cada tipo de casa según sus proporciones y tamaño, para que les saques partido a todos sus beneficios. ¡Toma nota!

¿Eliges las cortinas por las razones correctas? o ¿te enfocas sólo en el estilo y el color? Las cortinas, más que objetos decorativos (que sí lo son), constituyen soluciones relacionadas con la optimización de los ambientes. Esta función no debería estar reñida con la necesidad de mantener la estética apropiada, y esa estética depende principalmente de el tamaño, el peso visual y la funcionalidad de la cortina. Por eso, al elegir cortinas, primero deberías definir las características del espacio y enumerar tus necesidades. Y luego, escoger los colores y texturas. Mira esta lista de las más contemporáneas y descubre qué tipo de cortina le va bien a tu casa. 

 

Cortinas para casas y monoambientes con ventanas pequeñas 

Para pequeñas ventanas, ideal cortinas roller

Iniciamos esta lista con el más habitual de tamaños de casas en la actualidad: monoambientes y casas pequeñas, con escasas ventanas que además son de pequeñas proporciones. ¿Necesidades clave? Luz y amplitud. Para lograrlas, lo más aconsejable son las cortinas roller de tejido sunscreen, por su delicada textura. También, las persianas romanas, que funcionan especialmente bien en la cocina. Las medidas ideales son aquellas que cubran apenas un poco más del tamaño de la abertura. El color ideal, cualquiera que se asemeje o sea apenas contrastante con el de los acabados en las paredes. Así, el espacio se percibirá continuo y con un aire muy diáfano y ligero.

 

Cortinas para casas o monoambientes con ventanas grandes o ventanales

Cortinas para grandes aberturas

Para las casas con ventanas más grandes cuyas principales fachadas son de carpintería en paneles de vidrio, las necesidades se resumen en: ahorro energético y privacidad. La luz que penetra en la casa, ya no resulta un problema. Pero los cierres de vidrio muy grandes traen consigo ciertas dificultades para resguardar las temperaturas interiores en cada clima. La privacidad también es algo a considerar. La solución ideal es combinar cortinas roller o venecianas, con cortinas tradicionales. Esta opción te permite disfrutar de lo mejor de cada tipo de cortina, y las combinaciones de colores y tejidos quedan sujetas al estilo de la casa. La verticalidad predomina como necesidad estética, procura que las cortinas tradicionales tengan un color ligeramente más intenso para que sustenten la sensación de altura.

 

Cortinas para apartamentos, lofts o casas a doble altura con ventanas grandes

Cortinas para grandes ventanales

Los grandes espacios traen consigo grandes retos, y en este caso las palabras clave son: practicidad y accesibilidad.  En las casas de gran tamaño, los temas como la movilidad de las cortinas y el mantenimiento pueden ser las mayores preocupaciones. Una buena opción la representan los paneles verticales. Tienen mayor anchura que los de oficina, y los fabrican en infinitas variedades de colores combinables entre sí, por lo que resultan muy contemporáneos. Se movilizan sobre rieles y se recogen sobreponiéndose entre sí, la desventaja es la movilidad manual. Para estos tamaños grandes, es casi imprescindible (o muy recomendable) instalar motores para las cortinas. Considerando esto, las cortinas roller son una opción apropiada, puedes elegir según el tamaño de la ventana a cubrir, combinarla con los paneles o con cortinas tradicionales.

Ahora que conoces estos tips para elegir cortinas según el tamaño de la casa y las ventanas, decide si irás por cortinas roller, cortinas romanas o persianas de paneles japoneses. Lo importante es que encajen con tu estilo y te ayuden a sacar el máximo partido a tus ambientes.

Impactos: 68

Compartir

Comentarios cerrados.