cortinas para baños

Cortinas para baño, hazlas lucir como nuevas siempre

Impactos: 5

Las cortinas para baño destacan la deco de tu baño, pero para eso tienen que lucir siempre pulcras. Te enseñamos cómo cuidarlas y dejarlas como nuevas.

Dale vida a tu baño con una cortina.

cortinas para baños

Ahora que hay que cuidar mucho más el presupuesto, poner al día cada espacio puede ser algo cuesta arriba. Sin embargo, no por eso vamos a dejar de lado la decoración de nuestro baño. En ese sentido, el uso de cortinas de baño con un cuidado sentido de la decoración, puede darle vuelta a un baño aburrido o fuera de onda. Lo más común en los baños actuales es el estilo tradicional o clásico, que además emplean revestimientos cerámicos colores neutros y claros. Resaltar los atributos de las formas en el baño, y dejarlo más actualizado se puede lograr por obra y arte de una simple cortina en tonos bien intensos. Pero también, el baño nos permite por su privacidad, darle rienda suelta a la creatividad; así que la alegría es siempre bienvenida. De tal modo que puedes permitirte diseños menos convencionales.

Cómo elegir una cortina para el baño

cortinas para baños

Aparte de las cuestiones estéticas, las cortinas para baños vienen en diferentes calidades y tipos de telas, e incluso plásticas. Lo mejor será que de entrada optes por una cortina en tejido impermeable. Además de ofrecerte una variedad de estampados y colores que se mantienen vivos por años, la durabilidad es muy superior a las plásticas. Por otro lado, al ser tan flexibles como cualquier género, su limpieza se hace más sencilla, hasta las puedes lavar en lavarropas y no se dañan. Las telas por lo general son 100% poliéster, y están tratadas con productos antihongos. Es bueno seleccionar las que usen antihongos biodegradables. Otras opciones te permiten combinar tejidos de otros materiales con un protector de plástico. Esta opción es más adecuada para bañeras porque no salpican tanto.

Cómo cuidar tus cortinas de baño

cortinas para baños

Para hacer que tus cortinas estén siempre relucientes, debes mantenerlas alejadas de su principal enemigo: los hongos. Para ello, en principio, es bueno remojarlas antes de instalarlas con una solución salina. Esto hace que aumente la alcalinidad del tejido y evita el desarrollo de hongos por humedad. Cada cierto tiempo, las puedes remojar en la bañera, añade al agua una taza de vinagre y déjalas allí toda la noche. Luego se lavan en el lavarropas de la forma tradicional y dejan secar bien antes de colgarlas de nuevo. Si no has podido evitar las manchas o los hongos, remoja igual toda la noche pero con agua y lejía. En la mañana estarán desmanchadas, y puedes proceder a lavar.

Consejos para evitar el desarrollo de moho y hongos en el baño

cortinas para baños

Por más que tengas instalado sistemas de extracción de aire y laves constantemente el baño, no podrás evitar que aparezca el molesto moho si no aireas el área a diario. Bastarán unos minutos cada día. Instala en las ventanas del baño cortinas roller, ya que son más efectivas para repeler la humedad del baño.

Sigue estos consejos al pie de la letra y tendrás tus cortinas luciendo bellas y como nuevas por mucho tiempo. ¿tenés trucos para cuidar las cortinas? ) ¡contanos en los comentarios!

 

 

Compartir