Cortinas enrollables y otros accesorios íconos del “Hygge”

Cortinas enrollables accesorios hygge

Sabemos que te encanta el hygge por eso te mostramos cómo incorporar cortinas enrollables, almohadones, texturas y colores a este estilo. Descubrí nuestros tips y entrá ya en el movimiento flow que arropa todas las vanguardias decorativas del momento.

Desde hace una década aproximadamente se despiertan tendencias decorativas que animan a estilos de vida mucho más relajados, entre ellas el nórdico o Hygge. A pesar de que muchos aseveran que está siendo desplazado, su popularidad crece vertiginosamente. Y es que este estilo que promete la plenitud de la felicidad, se trata de disfrutar al máximo de los placeres sencillos. Mucha fibra natural en los materiales, cortinas enrollables adecuadas para una luz tenue, confort al máximo y colores fríos son la clave para armar un look nórdico divino. Mirá como toman vida en estos tips decorativos.

Autenticidad en los materiales

Cortinas enrollables hygge

Si, hygge es simpleza, pero una simpleza emocionante que se consigue sólo en los materiales auténticos. En el piso, la madera es la reina, pero no por ello los pisos de cemento o cerámica son menospreciables. Lo importante son los complementos, para el piso: alfombras y cestas de fibras naturales tejidas, como el yute y la lana. Las paredes apreciarán complementos como estas impresiones enmarcadas de plantas desecadas muy sencillas de hacer. Las cortinas enrollables en el mismo tono de las paredes, para dar amplitud y continuidad. Las plantas de interior contribuyen a dar sensación de un aire limpio y de naturalidad. Y no dejes de usar plumones o mantas tejidas de las maxi, están muy de moda.

Las cortinas enrollables pequeños y grandes detalles del Hygge

Cortinas-enrollables

La simpleza y practicidad de las cortinas de enrollar las hacen pasar por un detalle pequeño. Pero la verdad, es que para el estilo nórdico son un accesorio imprescindible ¿La razón? Pues el nórdico se caracteriza por la optimización de los espacios para el confort. Por ello, controlar la temperatura y la iluminación y crear un clima acogedor resulta fundamental. Además, las cortinas enrollables, sean estores, cortinas roller o tipo romanas poseen tejidos muy ricos que se adaptan a la perfección al estilo. Además, puedes combinarlas con las cortinas tradicionales y obtener en belleza y eficiencia lo mejor de ambos mundos.

El Hygge es una versión de ti

Cortinas enrollables accesorios hygge

Cuando definimos el estilo de decoración de casa, nos estamos definiendo a nosotros mismos. Si te identificas con la comodidad, la sencillez y el amor por lo natural, “hygge” es lo que eres. Cada rincón de la casa es apropiado, pero también cada espacio de tu día a día. Si creas este look nórdico en tu decoración, asegúrate de plasmar tu personalidad en cada rincón. Te puedes valer de fotografías, floreros y hasta almohadones prestos en el suelo para el reposo o la contemplación; unas cortinas de enrollar de tejido sunscreen para que apenas se filtre una tenue luz a la hora de la siesta, y el cuadro está completo. En cuanto al color, se le asocia al blanco y a los tonos neutros, pero no está reñido con ningún color.

Así que ya sabes, el estilo nórdico se lleva, y se lleva bien en cada acto del día. Sin llegar a los extremos, es parte de un concepto total de vida que combina con la felicidad.

Impactos: 5

Compartir

Comentarios cerrados.