cortinas en colores

Cortinas de colores otoñales ¡mantén viva tu energía!

El otoño suele tejer su maraña de melancolía alrededor de nosotros. Y aunque sus colores son referencia en la deco, esta vez nuestra propuesta de cortinas de colores otoñales van contra esas emociones apacibles. ¡llena de ánimo tus ambientes!  

Los colores transforman espacios, es verdad; pero no menos cierto es el efecto que tienen en el estado anímico. Por eso ahora, cuando el otoño hace su entrada, es importante tomar conciencia del uso de colores que nos mantengan vivaces, en contraposición a la melancolía de la temporada. Una manera muy certera para lograrlo es apelar a vestir las ventanas con alegría. Las ventanas son el punto focal de las miradas cuando el frío obliga a permanecer más tiempo en casa. Por eso, al usar cortinas de colores otoñales vivos, agregas energía y te llenas de una mejor disposición para enfrentar el día a día.

Cortinas de colores otoñales ¿con cuál te quedas?

cortinas en colores

Los estores enrollables son imprescindibles para la climatización de los ambientes. Pero no tienen que ser siempre blanco o negro rígido. Las cortinas roller también están disponibles en colores intensos. Los más deseables para esta temporada son toda la gama de tonos tierra; los vinotinto y el color lacre. Aprende cómo combinarlos en esta guía.

Rojos, ladrillo y lacre: contraste perfecto para el gris

cortinas de colores otoñales

Imagen: Pinterest

Incluso cuando tu deco está plasmada en tonos de gris, puedes darle vuelco a esa apariencia triste con unas roller en tonos rojizos. El rojo es por demás el color ideal para combinar con el gris; y con toda la gama de los grises toupé. Las ventanas se encienden, pero la transparencia del material de las cortinas roller, aún hace permeable la visión hacia exteriores. Este estilo es muy audaz, se apareja bien con ambientes en estilos orientales; y resulta muy apropiado para habitaciones, baños y comedores.

Amarillo sol: ¡vitalidad pura!

cortinas de colores otoñales

Es uno de los colores más difíciles de incorporar al decorado de interiores. ¿la razón? es un color muy dinámico, intercepta la percepción y hace propenso el cerebro a la actividad. Por eso es el escogido para emparentarse con una decoración neutra (indistintamente de la tonalidad). En los modelos de barral, lo ideal es añadir cortinas como estas, que parecen más una extensión de las grises. Los pequeños elementos a juego con las cortinas, ayudan a dispersar la alegría del color del sol por todo el ambiente.

Los clásicos no se quedan atrás

cortinas de colores otoñales

También para el estilo clásico hemos apostado por el amarillo. Han sido apenas detalles (almohadones y adornos) los que se integran a hacer juego a los estores enrollables de tipo romano. Lo mejor es que no se ha perdido la esencia de la casa, de arquitectura clásica. Acá la búsqueda era restarle seriedad al imponente sofá tapizado en cuero. El resultado es perfecto, ya que el intenso amarillo contrasta con el azul petróleo de las paredes que le resta luminosidad a la habitación.