cortinas sunscreen enrollables, cortinas roller

Cortina roller: Ideas para que luzca espectacular

Impactos: 4

La cortina roller  no combinen con tu deco; te traemos 25 ideas geniales y novedosas para combinarlas.

cortina roller

Estética de la cortina roller

Una de las grandes ventajas estéticas de la cortina roller es su forma simple y geométrica, adaptable a todos los estilos. Generalmente disponible en colores lisos y neutros, y en ocasiones en estampados o tejidos muy discretos. Sin embargo, la que es su mayor ventaja estética, puede terminar por hacerlas lucir demasiado simples. Especialmente, cuando nuestra naturaleza es más audaz y con tendencia al colorido. Si sientes que tus ventanas te piden a gritos un cambio, es hora de echar mano de ideas geniales para darles vida. Eso sí, te anunciamos que la mayoría de estas sugerencias se adecúan mejor en estilos étnicos, retro o vintage. Cuida que encajen con tu personalidad y decoración, y sobre todo que te hagan feliz. Es algo que mirarás por mucho rato, y lo que queremos es que disfrutes creando un mundo en tu ventana, justo a tu medida.

Función vs. decoración con la cortina roller

cortina roller

Antes de iniciar con el listado de ideas para mejorar la visual de tus ventanas, es importante considerar la funcionalidad de las cortinas. Ya que por ningún motivo, se deben dejar de lado la importancia del ahorro energético, y en ese sentido, tu cortina roller debe cumplir su rol. Revisa estas indicaciones para que luego no tengas sorpresas desagradables.

  • Estas ideas son meramente estéticas, no van a afectar ni para bien, ni para mal, la climatización en tu hogar. Así que no dejes de lado las consideraciones con respecto a ventilación y/o funcionamiento de los aparatos de climatización.
  • A menos que tus cortinas sean motorizadas, no interpongas mobiliario u otros objetos en el acceso a las cadenas de la cortina.

¿Qué es lo que falta en torno a tus ventanas?

cortina roller

Las cortinas enrollables por lo general son de tejidos sunscreen y blackout, o eclipse. Su paleta de colores es bienvenida en ambientes neutrales, pero también en espacios de estilos más complejos, como los étnicos. Estos estilo, como el marroquí, tienden al uso de tonos tierra (amarillo ocre, ladrillo, naranja “quemado” e incluso, algunos violeta oscuros). Lo genial es que el estilo étnico puede prescindir de cortinas, siempre y cuando se balancee con abundante presencia de tejidos, almohadones, u otros accesorios. Un ejemplo muy ilustrativo es este rincón. Sin necesidad de hacer cambios en las ventanas, cobra mucha fuerza y representación el estilo marroquí. Por eso es bueno determinar primero, si es la ventana, las cortinas o el ambiente en general lo que se percibe vacío o simple.

¡Adiós a la simetría de la ventana!

Una de las cosas más difíciles de hacer en decoración es “desdibujar la simetría”. Y es tan difícil, porque, aunque creamos que es una obsesión, el equilibrio visual es una exigencia de nuestro cerebro. Por eso, apelar al uso de materiales para borrar un poco de la vista lo cuadrado y perfecto de las ventanas y cortinas, es un recurso, no sólo para audaces; sino para gente con un espíritu muy alegre y libre. Aunque parezca un simple adorno, es un acto casi de rebeldía, porque choca de plano con todo lo “cuadrado” de nuestra estética común. Para hacerlo, puedes valerte de cortinas de voilé, telas estampadas, tejidos de macramé, etc. Incluso puedes emplear ramas secas, luces, borlas y cualquier adorno factible de manipular. Lo importante es que tanto en los sistemas de sujeción, como en modo de colgar sean asimétricos.

cortina roller cortina roller

Todas estas ideas las puedes aplicar a tu decoración, sin necesidad de realizar grandes cambios o incurrir en gastos excesivos. Cuéntanos cuál te gusta más, y cuál te ha sorprendido.

 

 

 

Compartir