5 Objetos para fusionar estilos decorativos

Están por toda la casa y los usamos casi de forma inconsciente al decorar. Son: los objetos “amalgama”. Ellos juntan, mezclan, fusionan y hacen fluir la decoración y la combinación de estilos decorativos. Aprende cuáles son los requisitos imprescindibles para incorporarlos a tu decoración.

Fusionar el decorado con diversos estilos decorativos

estilos decorativos elementos fusión

La fusión o integración de estilos decorativos depende de encontrar un elemento de coincidencia de las características de cada uno. Estos objetos que integran la decoración cumplen una función especial en la composición del diseño y en la mezcla de estilos decorativos. En ocasiones esta función integradora la cumplen objetos como los accesorios, complementos o detalles. Mientras que existen espacios donde esta función la cumplen los revestimientos o terminaciones decorativas. Aprende a identificarlos para seleccionar cómo crear unidad en cada espacio.

Cómo integrar la decoración en el living

En este blog ya hablamos anteriormente sobre como mezclar estilos sin enloquecer.  Pero mezclar estilos y unificar una decoración depende de factores relacionados con las leyes de la composición estética. Y tal como en un cuadro, al respetarlas se obtienen los mejores resultados. En casi toda la casa, el soporte decorativo se define por los colores y materiales de paredes y el piso. En el living la paleta de colores de los muebles constituye el punto de partida para la decoración. Esto es porque son los elementos más grandes que ocuparán el espacio. Pero la pauta de integración queda a cargo de otros elementos como las alfombras y las cortinas. Son los elementos en los cuales corresponde plasmar los colores, texturas, estampas y pequeños rasgos presentes en todo el ambiente.

Elementos fusión en la habitación

estilos decorativos elementos fusión

Como notarás los elementos accesorios que predominan visualmente constituyen el factor unificador de la decoración. En la habitación, las cortinas y la lencería de cama tienen ese papel. Para una buena selección, las cortinas deberían incorporar la mayor parte de los colores, texturas y estampas. Mientras que para las sábanas, cobijas, almohadones y tapicería del mobiliario se reservan los colores lisos en la misma paleta.

Unidad en el comedor

estilos decorativos elementos fusión

En el comedor el elemento por excelencia para incorporar la paleta decorativa son las sillas. Especialmente si tienen asientos y respaldo de tela. Pero en el comedor la textura puede apoderarse del papel preponderante, en ese caso, las mesas de madera, acero y piedra  Otra forma es incorporar los colores en la vajilla y en las cortinas.

En el baño y la cocina

estilos decorativos elementos fusión

El factor preponderante en el baño y la cocina es el uso de revestimientos cerámicos, por eso se considera la cerámica como el elemento integrador. En estos revestimientos de paredes se hacen presentes los colores y texturas que organizan toda la paleta del espacio. Son el factor de transición entre los espacios de almacenaje y las encimeras.  Además. aportan brillo, por lo que toda la atención se enfoca en ellos, por ello es importante que contengan todos los colores.

 

Impactos: 13

Compartir

Comentarios cerrados.