Mobiliario infantil: Cómo escoger el ideal

La habitación de los niños es el espacio que más transformaciones decorativas y funcionales amerita a lo largo del tiempo. El mobiliario infantil crece, se transforma y se adapta al desarrollo de los niños. Por eso hoy te mostramos los detalles importantes a considerar para escogerlo.   

Cómo escoger el mobiliario infantil

mobiliario infantil

La etapa más movida en la vida de cualquier persona es sin duda alguna cuando los niños están pequeños. El tiempo se distribuye entre las horas de juego, la comida, el baño y las tareas escolares. Este ritmo también marca el punto de partida para la selección del mobiliario ideal para el cuarto de los niños.

Paso a paso

mobiliario infantil

Iniciaremos con las pautas para el cuarto del bebe. Con niños muy pequeños o recién nacidos, se enfoca la decoración en las formas simples y suaves; y los colores pálidos. El orden y el acceso fácil a los productos es fundamental. Se requieren grandes espacios de guardado y muebles mullidos. Los básicos son la mesa de cambios, una repisa con organizadores o cestas y muchos cajones. Al pasar al periodo de gateo, es tiempo de darle mobiliario que lo invite a explorar, a imaginar o crear. A esta edad, y hasta los 5 años el mobiliario infantil se enfoca más en satisfacer estas necesidades. El conjunto ideal: Alfombras para jugar, almohadones por todo el piso, una carpa tipi o una cama a ras del suelo.

Crece la fantasía

mobiliario infantil

A partir del inicio de la etapa escolar, los niños necesitan una habitación donde puedan dividir el tiempo de juego con tiempo para realizar sus deberes escolares. Es cuando el uso de mobiliario y las paredes como recurso didáctico entran en el juego. Las mejores opciones son las paredes de pizarra y los vinílicos educativos que le ayuden a visualizar algunos conocimientos básicos. Harán falta también estanterías para proyectos escolares y libros. En esta etapa ya podrás abandonar la paleta de colores neutros, y empezar a incluir en la decoración los gustos específicos del niño. Usa los techos para crear paisajes o el mismo espacio. Las camas y muebles pueden convertirse en juguetes y las alfombras con figuras de animales quedan excelentes.

Materiales naturales y flexibles

mobiliario infantil

Los materiales ideales para el mobiliario infantil son la madera y el plástico combinados con tejidos naturales y orgánicos. Verifica que los esmaltes o lacas no contengan químicos tóxicos. Además, es muy importante chequear que la tela de las cortinas y tapicería sean lavables o con tratamientos antimanchas.

Con la habitación de los niños no hay límites. Queremos conocer tus proyectos, dejanos tus comentarios.

Impactos: 2

Compartir

Comentarios cerrados.