Cómo elegir la mesa del comedor perfecta

Impactos: 6

Hasta hace poco la dinámica de la vida moderna inclinaba la balanza hacia la desaparición del comedor. Esto se debió a que se trata de un ambiente de uso eventual, en un tiempo donde lo que priva es el aprovechamiento al máximo del espacio habitable. Por el contrario, se favoreció el gusto por ambientes abiertos e integrados para comer y compartir. Sin embargo, el auspicio de las celebraciones familiares entre las familias jóvenes, terminó por imponer su retorno. Hoy hablamos de su protagonista: la mesa del comedor. Te guiaremos con sugerencias y criterios para elegir la mejor.

mesa del comedor

¿Redonda o cuadrada?

mesa del comedor

El tamaño del espacio destinado al comedor condicionará la forma de la mesa. Si dispones de poco espacio, lo mejor es elegir una mesa para el comedor redonda. Estas son más compactas y permiten mejor fluidez del tránsito en el ambiente. Mientras que una cuadrada de cuatro plazas aunque funcional, limita la disponibilidad. Para espacios realmente generosos las mesas rectangulares son más apropiadas. Estéticamente, las mesas redondas sugieren y evocan estilos clásicos; mientras que las cuadradas se adaptan mejor a los más modernos.

El tamaño ideal para la mesa del comedor

mesa del comedor

El tamaño de la mesa del comedor es un factor a estudiar con detalle, sobre todo si el espacio es pequeño. Sigue esta serie de pasos:

  1. Determina el número de plazas requeridas y agrega un par para invitados.
  2. Calcula el área que abarcará la mesa, marca con cinta adhesiva en el piso su ubicación.
  3. Mide el área de las sillas para calcular el tamaño ideal de éstas.
  4. Considera un espacio de separación entre una silla y otra de al menos 20 cm.
  5. El espacio para desplazamiento detrás de las sillas debe ser de 60 cm., mínimo.
  6. No te cierres a la idea de emplear soluciones más modernas como la de la fotografía.

El material perfecto

mesa del comedor

El material perfecto para la mesa del comedor está supeditado al estilo decorativo. Aunque casi todos los estilos contemporáneos y corrientes de moda admiten la madera como preferida. Las bases de hierro, sobre todo esmaltadas en negro, aportan a los estilos más imponentes mucha fuerza. Combinadas con madera son ideales para espacios rústicos; y con vidrio para los más modernos. Otros, como el acero, más audaz, va escalando desde hace una década en el gusto.  La durabilidad del material y el fácil mantenimiento inciden en la preferencia por materiales más resistentes. Sin embargo, los vinílicos contemporáneos ofrecen colores, diseños y formas únicamente posibles en ese material. Son ideales para los estilos eclécticos y retro.

El estilo de las sillas, algo a tener en cuenta

mesa del comedor

La selección de las sillas siempre es posterior a la de la mesa del comedor. Además del tamaño, los elementos a considerar son la ergonomía y estabilidad del diseño y las cualidades de la tapicería. Recuerda que una comida formal dura en promedio entre 45 minutos a 1 hora y media. Los asientos deben ser cómodos, con un buen respaldo y suficiente acolchado en el asiento. En cuanto a color, para los comedores formales siempre es mejor escoger tonos neutros, porque encajan en todos las decisiones de estilo. Los estampados y tonos excéntricos harán acto de presencia en estilos muy específicos, como el ecléctico contemporáneo. El material puede variar, desde ratán, madera, hierro, plásticos, hasta el concreto.

Hay mucho que pensar a la hora de escoger una buena mesa, pero ante la duda, piensa en que estará mucho tiempo contigo, es mejor que sea duradera y cómoda. ¿Ya elegiste la tuya?

(Visited 3 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.