Cómo Elegir la Bacha o Pileta para la Cocina

Bachas para cocina: ¿cuál es la más indicada para tu casa?

Cómo Elegir la Bacha o Pileta para la Cocina piletas y bachas

Cómo Elegir la Bacha o Pileta para la Cocina

Las bachas para cocina son un tema importante en la reforma de la casa. Pero, ¿sabes cómo elegir una bacha perfecta? ¿en qué hay que fijarse? ¡no todo lo de moda es lo correcto! Cuando se trata de bachas, tiene que ser justo a tu medida.

¿Cómo Elegir la Bacha o Pileta para la Cocina?

Cómo Elegir la Bacha o Pileta para la Cocina

Cómo Elegir la Bacha o Pileta para la Cocina

La elección de la pileta para la cocina dependerá de dos cuestiones primordiales: La primera, la proporción. En este sentido, hay que observar que el tamaño de la mesada sea apropiado para una bacha que cumpla con tus requisitos de espacio. Además, la pileta se debe adaptar a tus hábitos de cocina, tanto en relación al material como en el tamaño y su disposición en la cocina. Descubre los tipos de bacha que existen y cómo sus formas y materiales afectan tu elección.

Tipos de bachas o piletas para cocina

piletas y bachas para cocina

Bacha doble de acero instalación sobre mesada con dispensador

La bachas para cocina se clasifican de dos maneras: según la forma y según el material. De estas condiciones depende que se usen de uno u otro modo. Lo del material no hay que tomárselo a la ligera, ya que cada uno tiene sus propiedades y podrían ser más o menos convenientes a tus hábitos. Para saber cuál forma y material es más conveniente habrá que considerar primero los siguientes aspectos:

  • Frecuencia de uso de la cocina: Si tu cocina está “encendida” a todas horas durante el día, no sólo necesitas una bacha grande; sino, también, grande. Las piletas de cocina dobles son muy prácticas para cuando hay que cocinar en abundancia; ya que puedes usar una de las piletas para lavar trastos y  la otra para las verduras. Las de formato extra grande sólo valen para cocinas de grandes dimensiones.
piletas dobles

Cómo Elegir la Bacha o Pileta para la Cocina

  • Niños en casa: Los niños son un factor importantísimo al elegir una bacha. En primer lugar, porque algunos materiales ofrecen más resistencia al desarrollo de microorganismos. Además, con niños se requiere que el material sea muy resistente, algunos, como el cemento, podrían romperse con un golpe mínimo.
  • El color general de la decoración interior: Sin duda si prefieres mantener una paleta neutral en la decoración, los materiales clásicos como el acero y el plástico y el cuarzo, facilitarán mucho el trabajo. Pero si lo tuyo es el color o lo extravagante, podrías considerar el cobre, la piedra, el plástico de colores, entre otros.
bachas para cocina

Pileta de cerámica

  • Proporción y disposición espacial: El tamaño y ubicación del área destinada al aseo en la cocina. Si es una esquina, o si la cocina es pequeña, la pileta tendrá que ser algo especialmente diseñado para ello.
  • Por último, pero no menos importante, está lo relacionado al estilo. Aunque la mayoría de los estilos decorativos armonizan bien con los diseños actuales de bachas; seguro querrás que sea un elemento impactante a la cocina. Hay materiales que aportan más lujo, como el mármol, el cobre y el cuarzo negro.

Tipos de bachas según la forma

bachas y piletas para cocina

Cómo Elegir la Bacha o Pileta para la Cocina

La forma de la bacha o pileta le proporciona estilo y funcionalidad. Las bachas pueden ser encastrables, de bajo mesada o de obra; las primeras se instalan en un agujero por encima de la mesada y se sostienen con un borde que sobresale. Las bajo mesada se instalan sobre unos soportes metálicos ajustables que se ubican dentro del gabinete. Se adhieren a la superficie por la parte de abajo aplicando un silicón sellador. Las de obra se fabrican con mármol, cemento o cuarzo individuales o en una pieza monolítica con la mesada. Vienen en diversas formas y diseños:

  • Simples o dobles: Las piletas simples tienen una sola ponchera; pueden venir con una superficie extra para escurrir o ser de las más variadas formas imaginables. Las piletas de cocina dobles son más funcionales para familias grandes.
  • Profundas o llanas: Obviamente, las piletas profundas siempre serán más apropiadas para una familia numerosa; Así, es más fácil lavar los moldes, bandejas y ollas de grandes dimensiones.

Pileta redonda pequeña de acero inoxidable

  • Redondas o cuadradas: Las bachas redondeadas pueden ser de doble pileta o sencillas. Su estética es muy sutil y se acomoda más para casas pequeñas y clásicas. Son especiales para pisos de soltero o parejas sin niños. Las cuadradas tienen una estética más homogénea y adaptable; y mayor funcionalidad.
  • De ángulo recto o redondeado: Las bachas de ángulo recto son las de estilo belfast y las de obra; son profundas, macizas y amplias. Las de ángulos redondeados son más fáciles de limpiar, pero tienen una estética que resulta algo más anticuada.

Tipos de bachas según el material

  • De cerámica: Se fabrican sobre todo en el estilo belfast o country. Aunque son muy poco comunes, son por mucho también muy poco recomendables. Cualquier pileta de estilo rústico queda preciosa en un estilo ecléctico actual, pero lo que hay que considerar es que son muy delicadas, considerando que cualquier golpe las dañaría irremediablemente.
  • De acero: Las piletas para cocina de acero son las más usadas. Disponibles en cualquier forma y tamaño o estilo que puedas imaginar; son excelentes para cualquier estilo de vida. Lo mejor es que el acero es un material autolimpiante, muy higiénico y que luce precioso con cualquier estilo decorativo. Son muy resistentes, casi eternos, y los favoritos por sus cualidades autolimpiantes y resistencia.
Cómo Elegir la Bacha o Pileta para la Cocina

Pileta de cobre, de ángulos rectos y de instalación bajo mesada

  • De cobre: El cobre es un material con excelentes propiedades higiénicas para la cocina. Puede eliminar hasta el 93% de las bacterias, algo que para los maniáticos de la limpieza es todo un sueño. Por otro lado, el característico tono rojizo metalizado resulta precioso para combinar con griferías de bronce negro. Sin embargo, el cobre también es un material extremadamente sensible a cualquier ácido, por tanto, los jabones abrasivos, el calor y el jugo de limón lo mancha irremediablemente. Por otro lado, el calibre de la lámina con la que se fabrique, también es un problema. Los más delgados pueden doblarse fácilmente, tenlo en cuenta.
  • De ABS:  El acrilonitrilo butadieno estireno o ABS (por sus siglas en inglés Acrylonitrile Butadiene Styrene) es un plástico duro que resiste muy bien los golpes, por lo cual, se usa mucho en la fabricación de elementos industriales y domésticos. Se consiguen en una gama muy amplia de colores.
Cómo Elegir la Bacha o Pileta para la Cocina

Pileta de obra fabricada en cemento

  • Bachas de piedra artificial: Entre las piedras que podemos disponer para piletas de obra, conseguimos el mármol, granito, cemento, piedra artificial y cuarzo. Los tres primeros son poco recomendables para piletas de cocina. Necesitan un mantenimiento excesivo para hacerlos impermeables, además se manchan.
  • La piedra artificial y el cuarzo, se fabrican con polvo o migajas de granito, azulejo, cuarzo o vidrio mezclados con resina polimérica. El resultado es una pieza casi escultural de apariencia bella y cálida; que además no tiene porosidad. Es bastante resistente y segura, aunque bastante más pesada que cualquier otra opción. No posee porosidad, por lo tanto es higiénico y de fácil mantenimiento. Tanto éstas como las de cemento, las hay de obra y prefabricadas.

Bachas o piletas de cocina: ¡Mucho que ver!

Cómo Elegir la Bacha o Pileta para la Cocina

Pileta doble de acero

Si, hay mucho que ver en el mundo de los accesorios para la cocina; pero la pileta es algo con lo que quizás no es bueno experimentar mucho. Lo importante es que sea muy resistente y duradera; además de vistosa, higiénica y práctica. ¿Cuál es tu favorita?

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

 

Compartir

Comentarios cerrados.