Cómo escoger el piso adecuado para tu casa

Impactos: 38

La elección del piso adecuado para la casa pasa por diversas consideraciones, aunque en ocasiones nos dejamos atrapar por la estética. Hoy realizamos una lista con algunos de los pisos más usados. Te invitamos a conocerlos y seleccionar el ideal según tus necesidades y las características de tu hogar. 

Los pisos se dividen en categorías según el material del que están fabricados. Cada uno posee una cualidad o apariencia estética muy diferente, aunado a sus características de durabilidad, resistencia y necesidades de mantenimiento. Lo primordial es que el piso nuevo se ajuste al presupuesto; pero además, que cumpla con los requisitos mínimos para efectos de resistencia a las temperaturas. La información que te damos a continuación te ayudará a comprender mejor sus cualidades.

Pisos de cemento

piso

Atrás quedaron los sencillos pisos de cemento con vetas de colores. Hoy al hormigón se le agregan aditivos, polímeros y minerales para proporcionarnos una gama infinita de formas, colores y texturas hermosas. Los pisos de cemento, concreto u hormigón se pueden aplicar por losas monolíticas de vaciado, o en baldosas con diferentes acabados. Además, los pisos de cemento se pueden colorear o renovar por medio de pátinas, coloraciones químicas y recubrimientos coloreados. El piso de cemento será tu mejor opción si compartes la casa con una familia numerosa.

Piso de madera

piso

Los pisos de madera tienen una merecida posición en el gusto de los más exigentes. La naturaleza de la madera proporciona una superficie cálida al tacto y de gran belleza. Elige pisos de madera para los ambientes más acogedores como el living y las habitaciones. La madera no es buena para lugares muy concurridos, sobre todo porque tiende a sufrir daños y rayones.

Pisos cerámicos

piso

Los cerámicos y porcelanatos son pisos de gran dureza y elegancia, especialmente el porcelanato. Su principal ventaja es la infinita variedad de diseños y colores disponibles que pueden encajar en todos los estilos. El brillo y su fácil mantenimiento juegan también a su favor. Para convertirla en tu opción ten en cuenta que la cerámica es un material naturalmente frío. Por lo que es bueno incorporar losa radiante.

Pisos de piedra

piso

La piedra es otro material que posee cualidades estéticas de alta gama. Gran durabilidad, excelente resistencia a los ambientes exteriores y a las condiciones más duras. Entre las piedras más apreciadas tenemos el granito, el mármol, y la piedra caliza. Mientras las piedras rústicas son especiales para exteriores y estilo rústico, algunos materiales de cantera tienden a erosionarse o mancharse fácilmente. Elige piedra si puedes evitar someter el piso a condiciones que perjudiquen su apariencia, debido que al romperse no se pueden reparar.

 vinílicos, plásticos o de goma

piso

Los materiales vinílicos o derivados de plástico asumen apariencias de todos los materiales naturales más apreciados. Encontramos pisos vinílicos y lozas con apariencia de madera, de cerámica o de piedra. Estos materiales se desarrollan hoy en día con grandes cualidades de resistencia. Sin embargo, muchos tienden a decolorarse con el uso, se rayan con facilidad y se deforman con el calor. La ventaja es que son fáciles de limpiar y apropiados para cualquier ambiente, muchas veces, hasta espacios con gran humedad.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.