Cómo decorar una oficina masculina moderna


El diseño de interiores se caracteriza por estructurar espacios ambivalentes en cuanto a género. Pero cuando se trata de una oficina masculina o estudio particular, todo se resume en complacer los gustos del propietario y resaltar su carácter. Cortinas roller, pisos oscuros, diseño y arte son los protagonistas de las oficinas masculinas de concepto moderno.

La oficina masculina un tema aparte en el diseño

oficina masculina

Hoy en día el diseño de la oficina reviste el mismo interés que la ropa que usamos. El estudio u oficina habla de gustos, pero también dice mucho acerca de tu capacidad organizativa e inteligencia. Por eso es bueno no escatimar esfuerzos en una decoración de altura. Estos son los componentes de una oficina moderna.

Imagen: Pinterest

La siempre elegante madera oscura

oficina masculina

La madera, la reina de todos los materiales por su deseable belleza, no podía faltar en el diseño de una oficina moderna para caballeros . La maderas oscuras son excelentes aliadas para exaltar la elegancia, pero conviene ser cauteloso a fin de evitar ambientes sombríos. Los pisos de maderas oscuras suelen lucir más lujosos, pero no te detengas en los tonos pardos rojizos que resultan algo anticuados. Las tintas más negras con matices de gris predominan esta temporada. Si el mobiliario es oscuro o de un cuero camel, vendrá bien usar alfombras claras con una paleta que incorpore ambos colores, para lograr una transición de colores.

Un velador funcional de firma

 

El velador de la oficina es un complemento de gran importancia. Escoger el mas apropiado depende de los requerimientos específicos y de la iluminación natural que se disponga. Pero más allá de las obviedades, el velador es una gran oportunidad para desbordar buen gusto por el diseño. Los veladores compactos de mesa lucen muy bien para escritorios de vidrio. Los diseño de acero destacan en los veladores de pie. Mientras que para un estudio, lo mejor son las lámparas colgantes. Los materiales quedan a criterio propio.

Un juego de cortinas de líneas neutras

oficina masculina

Las cortinas son tal vez el elemento más difícil de adaptar a un espacio masculino. Las opciones más recurridas en cortinas para ambientes masculinos son de colores neutros de excesivo peso visual. Hoy en dia se recurre a cortinas con diseños más geométricos, compactos y prácticos. Las cortinas roller blancas por ejemplo, permiten dar a la paredes una mayor fluidez.  El uso de cortinas trasciende los preceptos meramente estéticos. En una oficina la luz natural debe lucir perfectamente difuminada, y el ahorro energético siempre está presente como objetivo. Por ello se recomiendan las cortinas roller blancas para ventanas compactas y las cortinas de diseño oriental para aberturas vidriadas de grandes dimensiones.

Una obra de arte

oficina masculina

Si hay un lugar donde una obra de arte bien vale la pena por el aporte a la estética es en una oficina. Amén de ser una excelente inversión que se revaloriza con el tiempo, las obras de arte constituyen la guindilla a un diseño vanguardista, que revela un talante culto. Una escultura, una pintura o un dibujo de proporciones regulares serán siempre un muy buen tema de conversación.

Imagen: pinterest

Nos encanta mostrar estos espacios y sus posibilidades, ¡mostranos los tuyos!

Impactos: 47

Compartir

Comentarios cerrados.