Cómo decorar una boda en el jardín ¡De altura!

La idea de celebrar la boda en el jardín o en exteriores, están agarrando gran auge. A pesar de representar un reto debido a todas las condiciones que no se pueden dominar.  Y no es para menos, considerando que los ambientes exteriores para bodas proveen un clima más informal y familiar. Por eso te hemos traído una serie de elementos decorativos que seguramente querrás tener en una boda en el jardín.

boda en el jardín

Boda en el jardín ¿Porqué?

Las principales motivaciones para realizar una boda en el jardín se relacionan con la idea de un espacio más abierto e informal. El ambiente campestre y el contacto directo con la naturaleza, hacen sentir más cómodos a los invitados. Además, las fotografías de las bodas en exteriores suelen ser mucho más naturales que en un espacio cerrado. En ese sentido, será bueno determinar la forma correcta para hacerle frente a las condiciones generales del exterior. Prever todo lo concerniente a la presencia de plaga; y chequear las condiciones del clima. Si tienes pileta, es imprescindible que coloques un cerco de seguridad.  Dicho esto, vamos a mostrarte lo ultimo en deco para bodas en exteriores.

Mobiliario y estilo vintage

boda en el jardín

Imagen: Pinterest

El estilo vintage para una boda en jardín es perfecto, no es sólo precioso, sino que mezclado con el Shabby chic, resulta en un confortable y romántico escenario. Con los complementos y accesorios decorativos antiguos se consiguen dar un aire profundo e inspirador. Pero eso si, no conviertas el espacio en un santuario de reliquias. Con pequeños detalles será suficiente. Necesitarás mobiliario de madera pintado con chalkpaint. Los pie de mesa, individuales, manteles y cortinas se visten de tejidos, macramé, punto y encaje. Además, muchas flores, especialmente en ramos combinados con tonos pastel como el rosa viejo y el menta. Para aprender a preparar tu propia pintura tipo chalk Paint, sigue estas instrucciones.

Mobiliario y estilo clásico

boda en el jardín

Imagen: Pinterest

La decoración estilo clásico permite moderar la presencia de elementos románticos muy femeninos. En este estilo es tradicional emplear butacas clásicas, por ejemplo unas de estilo Luis XV. También las telas como la cretona y el Jacquard con estampados barrocos, y los tonos satinados. El dorado y las perlas serán elementos singularmente distintivos en la decoración. Sin embargo, al tratarse de una fiesta en el jardín, se puede limitar la presencia de estos elementos a pequeños detalles. Por ejemplo: almohadones, alfombras, la vajilla o los souvenirs de recuerdo. La principal atención se centra en la mesa de los novios y en el frente.

Estilo Rústico

boda en el jardín

Imagen: Pinterest

Siempre es bueno tomarse mucho tiempo para diseñar la distribución y los detalles de una boda estilo rústico. En principio, porque el estilo rústico podría tomarse como un evento muy informal. Para que no ocurra, los centros de mesa deben imponer prestancia. Eleva el nivel con candelabros metalizados y flores naturales. El set de fotos es otro espacio donde puede destacarse el sentido rústico, pero con elegancia. Incorporar tejidos rústicos como el yute, la arpillera o rafia se puede hacer, pero sin perder el candor.

Que todo quede diáfano, es el día de tu boda y será sólo una vez. Si tienes dudas sobre otros estilos o detalles decorativos, deja tus comentarios, podemos ayudarte.

Compartir

Comentarios cerrados.