Cómo decorar la cocina con sentido artístico

Impactos: 20

¿Te has preguntado porqué esas cocinas de revista se ven siempre tan agradables y perfectas? Entérate: todo se resume a la composición artística. Y hoy te enseñamos a decorar la cocina colocando los objetos respetando normas de equilibrio, ritmo, peso visual, etc. ¡No te quedes sin tu cocina de portada! 

decorar la cocina

Decorar la cocina, es como para hacer un cuadro

decorar la cocina

Acabas de renovar la casa y mueres por mostrarles a todos en instagram los resultados. Sin embargo, por más que lo intentas no logras hacer que la casa parezca como “de revista”. No te preocupes, no hay nada malo en tu casa. Lo que pasa es que los diseñadores de interiores conocen y usan muy bien los trucos (que no son trucos, son leyes de la percepción visual) y tú no (Hasta ahora).  Porque vamos a enseñarte de un modo fácil y ameno a decorar la cocina tal como cuando un artista concibe un cuadro. No hace falta más que un gran amor por la decoración, y prestar mucha atención a los detalles para lograr armonía y sacar la belleza de tus muebles y complementos a flote.

Aprender viendo: el equilibrio

decorar la cocina

Empezaremos por hablar de lo fundamental: el peso visual de los objetos en el espacio. Al decorar la cocina, o cualquier otro espacio, los muebles y complementos se colocan de manera que ninguno “pese” visualmente más que otro. Es decir, evitando darle preponderancia a una parte o elemento. Para lograr ese equilibrio, tal como en una balanza, debes colocar en cada lado un elemento similar. En este mueble funcional de arriba, se ha dado un orden simétrico, es decir, casi idéntico a cada lado. A los tiradores verticales, se le oponen tiradores horizontales; a los frutos de un lado, los del otro en los mismos colores. Incluso los utensilios se han dispuesto de modo que se puede dividir la foto en dos partes casi iguales.

El encanto de la asimetría

decorar la cocina

Sucede que a veces encontramos más atractivas las formas asimétricas, o simplemente nuestros muebles no cumplen con la simetría estricta. En estos casos, la armonía la puedes encontrar en el ritmo. Es muy divertido cuando descubres que en tu mente  los objetos forman patrones como tonos que son dados por las formas. Para descubrirlos solo debes mirar detenidamente con qué frecuencia se repiten las características similares de los objetos. Verás notas bajas en los objetos redondos y pesados, notas agudas en los estilizados y altos; y hasta secuencias en los objetos que se alternan. Para decorar la cocina con ritmo, la única norma es organizar hasta que sientas que compusiste tu propia sinfonía de estilo. En este caso el mueble de madera se pintó de blanco para destacar las “notas” de los objetos.

El color: Accesorio imprescindible

decorar la cocina

Y la mejor de las notas al decorar la cocina, la toca sin duda el color. Con él nos enamoramos de los rincones en casa. El color en la decoración de interiores tiene sus reglas también, es imprescindible conocerlas para lograr la estética más adecuada a tu estilo. Al decorar la cocina, lo fundamental es que los colores de los muebles armonicen con los de los complementos. En este caso, la transición del blanco al marrón de los gabinetes se logró con unas baldosas que incorporan toda la gama usada en accesorios y muebles. Puedes conocer más del uso del color en este enlace.

Como dato curioso, te pregunto: ¿Entendes ahora porqué el desorden “nos hace ruido”? ¡Contanos  qué te ha parecido!

Compartir

Comentarios cerrados.