Cómo Decorar con Fotos

Decorar con Fotos: Arte al alcance de la mano

Cómo Decorar con Fotos

Cómo Decorar con Fotos

Aprende a decorar con fotos artísticas o familiares usando las normas de la composición estética. Destaca con estas técnicas para darles equilibrio visual.

¿Trucos para decorar con fotos? No, ¡Leyes!

La fotografía es la más accesible de todas las artes. Y como todo arte visual, la fotografía en su proceso de creación responde a leyes de la percepción visual. Por esta razón, decorar con fotos no es cuestión de trucos, sino, de respetar esas leyes. Indiferentemente de si usas fotografías nuevas, antiguas, caseras, o profesionales; si no eres experto, te recomiendo hacerlas imprimir en casas especializadas. Pídeles que las editen para darles el equilibrio de color, luz, contrastes y el mejor recorte posible, esto las hará ver más profesionales. De igual forma, el enmarcado debe ser hecho por especialistas.

Lo que dicen las leyes de la estética

Cómo Decorar con Fotos

Cómo Decorar con Fotos

En este gráfico vemos la descripción de las leyes que aplican a la composición de decorados con fotografías. No son todas, pero son las que de manera más sencilla te mostrarán porqué lucen tan geniales las fotos en decoraciones profesionales.

Ley de la compensación de masas

Esta ley establece que a cada área llena, le corresponde en contraparte una que compense o equilibre visualmente el conjunto. En el ejemplo del gráfico observamos dos áreas: una compuesta por cuatro fotos de similar tamaño, y otra por una sola que abarca un área igual o similar al de las cuatro. Esta composición es perfecta para un conjunto de fotografías familiares. Por ejemplo, fotos de un viaje vacacional. La más grande dedicada a una escena en conjunto, y las pequeñas a detalles del recorrido.

decorar con fotos

Cómo Decorar con Fotos

Ley de variedad en la unidad, y viceversa

decorar con fotos

Cómo Decorar con Fotos

La unidad no es otra cosa que el conjunto de fotos que tengas disponibles, una vez enmarcados. La variedad es toda la gama de colores, tamaños, disposición de la forma (horizontal o vertical), etc. Entran en juego también los colores, tamaños y formas de los marcos. Tener unidad en la variedad, significa que el criterio para la selección de las fotografías se enfoque en narrar una idea. Nuestras fotos nos definen, en gustos, carácter y estilo. Por eso la narrativa debería enfocarse en complementar el estilo del ambiente que decorar tus fotografías. Por ejemplo, en un loft industrial vienen muy bien las fotos en blanco y negro con marco negro, indistintamente del tema que contengan.

Ley del ritmo

Cómo Decorar con Fotos

Cómo Decorar con Fotos

El ritmo en la composición tiene que ver con la secuencia y la repetición de los objetos. Al decorar con fotografías el ritmo es la consecuente aparición de formatos alternados. No implica, al igual que en la buena música, una repetición exacta, pero si tener presente la armonía. Esto se puede traducir en no recargar espacios o no dejar alguna pieza flotante; ó, lo que es lo mismo: respetar las otras leyes. Si tienes un collage muy grande lo mejor es imprimir en variados formatos pequeños, de esta forma tendrás más opciones de conseguir un conjunto armonioso.

Ley del peso visual

decorar con fotos

Cómo Decorar con Fotos

Se refiere a la disposición de los elementos en el espacio de forma tal que los objetos se equilibren. En este caso se consideran sus características físicas (forma, color o tamaño) con relación al lugar donde se colocan. Esta ley dice que los objetos colocados en la parte superior se sentirán más lejanos o livianos; mientras los ubicados en la parte inferior, se perciben más próximos o pesados. Para aplicarla, considera el tamaño, o grosor de los marcos y colocalos distribuyendo equilibradamente en todo el conjunto.

Cuidados adicionales para tus fotografías

decorar con fotos

Cómo Decorar con Fotos

Al decorar con fotos, hay que extremar el cuidado con los rayos directos o indirectos del sol. La luz afecta y daña la calidad de las mismas, y son daños irreversibles. Para protegerlas puedes usar cortinas roller blackout o de barral, pero ten presente resguardarlas de la luz en las horas de mayor incidencia. Lo mejor es ubicarlas en un espacio donde no se vean afectadas por luz, ni humedad.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

Impactos: 13

Compartir

Comentarios cerrados.