Decorar con dorado: elegancia y sencillez

El dorado es el más precioso de los colores metalizados. Su presencia aporta elegancia y sobriedad a los ambientes. Pero… en ocasiones puede resultar muy ostentoso para algunos estilos decorativos. Si no sabes cómo decorar con dorado en un ambiente sencillo, pero lo amas; sigue leyendo y descubre estos trucos infalibles.

El color del oro

decorar con dorado

Los metalizados suelen ser difíciles de disponer en el espacio interior, principalmente porque su brillo  se tiende a apropiar del protagonismo. Pero sin duda alguna, de todos los metalizados, el más complicado de incorporar es el dorado. Obviamente al ser el color del oro, se le asocia con lujo y ostentación; y eso en ambiente lujoso y moderno estaría muy bien. Sin embargo, si amas el color del oro, pero te gustan los estilos rústicos o más simples como el nórdico, tendrás que seguir algunas normas para decorar con dorado.

Decorar con dorado en el baño

decorar con dorado

Dado que en el baño se emplean tantos elementos de metal, es un lugar idóneo para darle rienda suelta al dorado. Pero si los baños son pequeños, con acabados y revestimientos de gama media, nada quedará más fuera de lugar que el dorado. Lo mejor es aprovechar para ser creativos. Instala una bonita encimera rústica con un lavamanos nada convencional: de cemento, cuadrado, de vidrio, etc., y un grifo dorado. Eso sí, consigue un modelo en oro opaco. Porque se mimetiza mejor con elementos rústicos.

Marcos y portaretratos: Una excusa divina

decorar con dorado

Ni tu consciencia se atrevería a regañarte por darle un toque de dorado a la decoración usando un bonito marco de espejo, o algún que otro portaretratos. El truco es emplear objetos en el contexto con otros tonos metalizados para equilibrar. Pero también, seleccionar marcos con texturas y relieves y en tonos dorados matizados o envejecidos. Definitivamente, más de uno se detendrá a ver.

Oculto en los muebles

decorar con dorado

Cuando se agotan las posibilidades en el living, lo mejor es hacer uso de la pintura. Dale un toque de dorado a los muebles o a la mesita ratona con spray. Quedará muy bonito, sin llegar a desentonar. Mejora la apuesta con algún florero (y si no es dorado… ¿qué esperas para rociarlo?)

Papel tapiz: la opción que más destaca

decorar con dorado

Si no te resignas a solo darle pequeños toque de dorado a tu decoración, la mejor opción es el papel tapiz. Pero al empapelar con dorado una pared, debes considerar que el foco de todo el espacio se concentrará en esa pared. En primer lugar, selecciona un diseño sencillo, con patrones irregulares, que represente un reto para la mente. Recuerda que tanto vos como tus invitados contemplarán este papel cada vez, y un patrón aburrido podría aburrirte fácilmente.

No esperamos más que te hayan gustado estas propuestas. …Contános de tu experiencia con el dorado, y no dudes en enviar tus preguntas.

 

(Visited 68 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.