Cómo combinar pisos y paredes ¡Todas las opciones!

La elección de materiales y colores para combinar pisos y paredes pasa por considerar muchos factores. ¡No dejes que se te  escape un solo detalle!. En este post te enseñamos las combinaciones más contemporáneas y vanguardistas que causan furor.  

Combinar pisos y paredes de colores intensos

combinar pisos y paredes

Cuando el estilo nos impone el uso de colores intensos en las paredes, lo ideal es crear un punto focal en una sola pared para evitar la oscuridad por efecto visual. En el caso de esta habitación toda blanca se empleó un azul verdoso intenso que contrasta con los pisos flotantes de madera oscura. La madera más clara de los estantes crean una transición con el blanco. El estante amarillo turpial justo en medio impone una nota contrastante que además resalta los tonos de la madera del piso.

Monoambientes ¡todos luz!

combinar pisos y paredes

Los monoambientes, ya sean cerrados o abiertos, requieren mucha atención en cuanto al color. Es preferible siempre combinar pisos y paredes en tonos claros. En este ejemplo los pisos de madera son de tonos ocre y marrón muy claro y las paredes en un blanco hueso muy sutil. los muebles en tonos neutros reflejan la luz provenientes de los amplios ventanales. El acento lo constituyen algunas piezas muy estilizadas esmaltadas en negro y los diseños muy gráficos de los almohadones.

El dictamen del estilo a la hora de combinar pisos y paredes

combinar pisos y paredes

El estilo constructivo es también determinante a la hora de seleccionar materiales y colores para combinar pisos y paredes. Esta casa de estilo contemporáneo y de grandes proporciones se ha mantenido en una paleta neutra en blanco y negro. La alfombra mullida le proporciona calidez a los pisos de porcelanato blanco.

Cuando la textura de paredes y pisos es todo

combinar pisos y paredes

Otra genial idea para combinar pisos y paredes es enriqueces con textura visual. En este ejemplo los ricos matices de marrones del piso en tonos de madera armonizan perfectamente con el gris preponderante de las paredes. El módulo central se ha cubierto con revestimientos de pared de ultima generación en el mismo tono gris. La excesiva geometría lineal reposa en las líneas sinuosas del mobiliario.

Para los amantes del papel tapiz

combinar pisos y paredes

El papel tapiz retorna con modernos estampados a tomar el puesto que le corresponde en el diseño de interiores. Lograr armonía entre el estampado y el entorno es el reto principal a la hora de emplear papel tapiz. Estas combinaciones no tienen que ser necesariamente literales, en este ejemplo el gris del piso vinílico se tomó como color de transición en todo el conjunto. La creatividad es el arma fundamental.

La mejor combinación

combinar pisos y paredes

Tal vez tengas una idea planteada de antemano sobre lo que quieres para tu casa, esta idea se basa en lo que conoces hasta el momento a través de diversos medios. Pero no es necesario que te quedes “nadando” en ello. Infórmate bien, busca todas las opciones posibles de colores y materiales para pisos y paredes, visita tiendas y pide muestras de los materiales. Mientras más investigues más seguridad tendrás de haber seleccionado lo que realmente te convenga.

Recuerda que no sólo se trata de combinar pisos y paredes adecuadamente, se trata de crear el espacio ideal para habitar. Si estás en ese proceso de elegir los acabados para pisos y paredes de tu casa, déjanos saber cómo lo llevas, estaremos encantados de conocer tu historia.

 

 

Compartir

Comentarios cerrados.