Cómo combinar cortinas dobles de forma fácil e inteligente

Impactos: 156

Lujo, belleza, sutil encanto y vistosidad; son sólo algunos de los atributos que las cortinas aportan a la decoración. Aprende cómo combinar cortinas dobles y saca el mayor partido de las cualidades presentes en cada una. No te puedes perder estos tips básicos para combinar tus cortinas como un profesional.

Combinar cortinas dobles

combinar cortinas dobles

Las cortinas dobles son aquellas que comprenden dos tipos de cortinas diferentes. Por ejemplo, las convencionales cortinas de barral y cortinas o estores enrollables. Entre las cortinas de barral encontramos una gran variedad definida sobre todo por el tipo de tela: transparentes u opacas; estampadas o lisas; de fibras naturales o artificiales. Las cortinas convencionales o de barral son de recogida horizontal, y se componen de dos piezas generalmente. Por su parte, las cortinas enrollables comprenden el conjunto conformado por los estores, cortinas roller, persianas y paneles. Los materiales de éstos pueden ser  telas, plástico, metal, bambú, etc. Para combinar cortinas roller, se consideran las necesidades de climatización, iluminación y privacidad de los espacios. Así, cada cortina aporta a solucionar estas necesidades con sus cualidades o características peculiares.

Convencionales dobles

combinar cortinas dobles

Las cortinas convencionales dobles se conforman de dos cortinas de barral en tejidos diferentes. El conjunto más empleado combina telas transparentes con telas opacas. Las más modernas opciones emplean telas traslúcidas en tonos claros con algún diseño calado enmarcadas en otra de telas opacas lisas. Para escoger el color de la cortina sólida se emplea un tono neutro más oscuro que el de la pared. Esta combinación es idónea para climas frescos, ya que las cortinas de tela no proporcionan suficientes cualidades para climatización. (Imagen: Pinterest http://www.bohochicstyle.com/deco-ideas/combinar-cortinas-y-estores/ )

Convencionales transparentes + Estores plegables de varilla

combinar cortinas dobles

Los estores plegables tipo de varilla o romanos se fabrican por lo general de fibras naturales opacas lisas o estampadas. Cuando se recogen totalmente abultan un poco. Unos estores estampados quedan ideales en un ambiente neutro claro combinados con unas cortinas convencionales transparentes para aligerar el ambiente. La paleta de colores debe ser a juego con otros elementos del ambiente como el piso, los almohadones, etc. En este caso se usó un estampado a rayas verticales con cortinas de lino blanco. Los estores al ser fabricados de telas pesadas resguardan el clima. Sin embargo, su durabilidad y mantenimiento no son muy favorables.

Convencional opaca + cortina roller doble

combinar cortinas dobles

Las cortinas roller dobles se componen de una lama de tejido blackout para oscurecimiento total y otra de tejido sunscreen que tamiza ligeramente la luz. En esta hermosa habitación se combinó la rolle doble con cortinas de tela opaca en rosa viejo liso, misma paleta que se repite por toda la habitación. El color de las cortinas contribuye a crear un ambiente sutil y delicado. Las cortinas roller son ideales para climatizar ambientes, sus tejidos evolucionados minimizan el ruido y regulan la temperatura. (Imagen:: Pinterest https://www.pinterest.com/pin/45669383706210427/)

Convencional transparente + estores de bambú

combinar cortinas dobles

Las cortinas de bambú destilan aires tropicales y rústicos. Pero eso no significa que no puedan aportar sobriedad y calidez a un ambiente ecléctico. Para darle asidero a la sencilla belleza del bambú combínalo con unas cortinas de barral de organza. Son la pareja perfecta para recrear un ambiente mediterráneo elegante, informal y veraniego. (Imagen: Pinterest https://laurelberninteriors.com/2016/06/29/classic-woven-wood-blinds/)

Convencionales opacas + estores enrollables traslúcidos

combinar cortinas dobles

Esta combinación de cortinas roller sunscreen traslúcidas con cortinas convencionales opacas presentan todas las cualidades estéticas de la primera opción. Pero con todas las ventajas que ofrecen las cortinas roller dada la tecnología de su tejido. Sin duda, una forma de combinar cortinas dobles muy contemporánea para cualquier ambiente y estilo. (Imágen: Pinterest https://www.fenster-schmidinger.at/enero-rollo-mit-kabellosem-elektroantrieb/)

 

(Visited 41 times, 2 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.