Colores reyes: ¿De dónde surgen y cuál es elegido para el 2019?

Cada año los especialistas en colores y pinturas del mundo anuncian sus propuestas. Pero además, los astros y signos imponen la influencia de elementos y colores. Conocerlos, te ayudará a decidir cómo mantener una buena energía en casa.  Estos serán (según los especialistas y los signos) los colores reyes para el 2019.  

colores reyes

Imagen: Pinterest

Los colores reyes del año ¿de dónde surgen?

colores reyes

Imagen: Pinterest

La influencia de los fabricantes y analistas de colores especializados se da en la moda por una razón meramente comercial. Por eso cada año tenemos colores que imperan por sobre los demás. Los hemos llamado “colores reyes”, y debes saber que aunque hay mucha motivación comercial, su influencia puede ir más allá. La moda se sostiene gracias a productos particulares, hechos para cada temporada y no podemos negar que esto nos encanta. El mundo de la moda nos permite acceder a productos creados con características especiales, actualizadas y dispuestas para destacar. En ese sentido, las empresas especializadas en pinturas y colores nos deleitan con su elegido, y los diseñadores y fabricantes se apresuran a poner a nuestro alcance los productos con el color del año. Todo para hacernos lucir a la vanguardia.

Living Coral, la selección de Pantone

colores reyes

Imagen: Pinterest

Desde hace ya una década la empresa elige un color para “vivir el año”. En esta ocasión, han anunciado el 16-1546 Living Coral, como el color del 2019. Es inevitable relacionar el coral con la sosegada calma de las profundidades marinas. Pero también, con la infinita presencia de vida que la habita. Este color nos envía un mensaje pacificador, una señal para mantener el equilibrio en medio del agitado día a día. Pero es además una fuente de inspiración para tener presente la delicada fragilidad de nuestro medio ambiente. Con lo cual, Pantone se anota un punto a favor de la ecología y la sustentabilidad. Sin duda, el color perfecto con el mensaje perfecto para los tiempos que corren.

La cosmología china, ¿la otra “influencer” del color?

colores reyes

Imagen: Pinterest

La cosmología china tiene una buena reputación influenciando el uso de colores en un modo más personalizado. La profundidad y certeras especificaciones de esta milenaria filosofía, le han hecho ganar adeptos alrededor del mundo. Los signos del horóscopo chino se representan en 12 animales, regidos por 5 elementos.  El 2019 será el año del cerdo, sus elementos: el fuego y el metal. Estos materiales, relacionados con el Feng Shui son representados con el rojo, el naranja, el rosa y el blanco y el dorado . ¿Puedes adivinar que color resulta de esta mezcla? ¡Sí! Coral. Un coral sobrio, alegre y vital, que nos augura una energía estabilizadora e introspectiva. La profundidad ahora es la del ser, donde habita nuestra paz; y la meta es dejarla fluir al exterior.

El coral es el color del año ¿Sabes dónde y cómo usarlo?

colores reyes

Imagen: Pinterest

El color coral llenará cualquier estancia con su presencia. Cómo y dónde usarlos en casa depende mucho de la necesidad y condición particular de cada usuario. Enfatizar una pared en una estancia; incorporar un gran mueble tapizado en coral, pintar la puerta de entrada o dejar pequeños detalles por toda la casa. Pero además, puedes incorporar cortinas de grandes dimensiones. La ubicación depende de la fuerza que le otorgues al color: destacar, influir, despertar o bloquear energías, etc. Los colores reyes son una declaración personal de vida. Toma el coral y ¡hazlo tuyo!

 

Impactos: 14

Compartir

Comentarios cerrados.