Los colores elegantes del momento ¡los querrás todos!

Hoy te traemos una selección de colores que están causando furor en la decoración de interiores. Esta gama de colores elegantes por sobre todo, se combinan con la expresividad de otros elementos para darte todo el glamour que has soñado.

colores elegantes

Cómo el color hace elegantes los espacios

colores elegantes

La elegancia está definida como una cualidad distintiva de aquello que tiene gracia, es armónico, bien hecho y destaca por su sencillez y eficacia. Cuando lo vemos así, no es difícil interpretar que la elegancia, contrario a la creencia general, no depende de lujos; sino, que es meramente la belleza expresada del modo más diáfano.  Para entender cómo los colores expresan elegancia, empecemos por recordar que la decoración tiene su fundamentos en la armonía. En ella, formas, tamaños y colores se conjugan para incidir en nuestro estado de ánimo de manera positiva y el color funge como hilo conductor de su discurso estético. Por tanto, el color es la base de todo efecto que se desea conseguir, entre ellos: la apariencia elegante.

La casa es siempre una experiencia estética 

Darle una connotación emocional a la decoración del hogar no es un capricho. La realidad nos dice que todos los elementos que participan en la decoración: texturas, brillos, colores, tamaños y formas, nos hablan de sensaciones vitales. El ser humano se conecta física y emocionalmente con el lugar que habita, es natural la necesidad de verse identificado. Los colores, por ejemplo, nos definen, tienen idiosincracia, personalidad y vibran a diferentes ritmos. Si como hemos dicho, la elegancia es armonía, estos colores se destacan por generar sosiego y alegría; son, en consecuencia, los más elegantes del abanico. Conócelos acá:

Gama de tonos derivados del rojo

  • Rosa viejo o palo rosa

El palo rosa o rosa viejo es un color de la gama de los pastel, para darle prestancia lo mejor es usarlo acompañado de toques dorados opacos como el del bronce. Los ambientes donde el rosa quedan mejor son las habitaciones. Pero no por el hecho de que el rosa sea un color tender, no necesariamente tiene que verse infantil. Para este color, los pisos de madera en tonos claros son excelentes.

  • Rojo burdeos (burgundy)

colores elegantes

El burdeos es de los colores elegantes el más difícil de usar; sin cuidados, podría terminar pareciendo anticuado. Para hacerlo ver muy contemporáneo es mejor seleccionar un vino carrubio bien oscuro, y jamás combinarlo con dorados que lo hacen anticuado. Mejor acompáñalo con toques plateados en adornos, cortinas o en los detalles como tiradores.

Gama de verdes y azules

  • Menta grisáceo

El color menta grisáceo encaja en muchos estilos decorativos, en una deco clásica, puede poner el toque alegre sin romper la armonía de los tonos vintage. Si se combina con plata brillante (cromos y espejos) destaca de forma sublime su elegancia. Otro truco para darle mucho glamour es usar espejos, los muebles revestidos de espejo son una opción excelente.

  • Azul turquesa ahumado

El azul turquesa, en toda su extensa gama, es un color divino. Combinarlo resulta muy fácil, ya que al contener verde y azul se pueden crear contrastes y armonías con tonos cálidos y fríos. Pero hoy en día, el turquesa que da la hora es uno cuya apariencia ahumada se presta mejor para crear ambientes más contemporáneos.

  • Azul petróleo

Este color es una mezcla de azul marino puro con matices de negro mate. Es un color que crea una sensación de profundidad inmediata, porque nos remite a la idea del espacio. En las paredes resulta opulento si se mezcla con bronce o cobre; en las cortinas y tapicería queda precioso con diseños a rayas.

  • Azul prusia

El azul prusia se ve como un turquesa negruzco. Es muy matérico, regio y llamativo; por sí solo puede constituir un elemento decorativo. Luce radiante mezclado con tonos crudos y tejidos de fibras naturales. Si se quiere hacer más elegante, basta combinar con elementos plateados de cromo y darle luces con mucho cristal.

Neutros modernos:

  • Negro mate o negro gamuzado

De los colores elegantes, el negro -aunque no es un color sino un valor de oscuridad- es el top de todas las opciones de pinturas para pared. Sin embargo, es un color que hay que usar con mucho estudio previo, ya que se come toda la luz. Los acabados negro mate, por ausencia de brillo, tienen una textura suave gamuzada. Para usarlo sin margen de error, lo ideal es detectar zonas, elementos de la arquitectura o una pared donde luzca sin entorpecer la iluminación.

  • Taupé eterno

colores elegantes

El color topo, taupé o visón, especialmente sus versiones más claras, está siempre en la vanguardia de los colores elegantes. Una decoración en este tono de marrón grisáceo quedará bien con diferentes tonos de la misma gama. Este paseo de sensaciones serán suficientes para crear un aspecto sobrio, equilibrado y ostentoso. Lo mejor es combinar con blancos mate y sedosos en cortinas y accesorios en negro; por ejemplo las barras de las cortinas, la carpintería y la grifería en cocina y baño.

  • Blanco impecable, el rey de los colores elegantes

colores elegantes

El blanco es la reseña absoluta de la sofisticación, la traducción de la luz; sin embargo, es muy importante destacar que el blanco es muy difícil de usar. El asunto es que una decoración totalmente blanca puede percibirse como un ambiente de consultorio. Para contrarrestar esta imagen hay que incorporar materiales cálidos, como la madera y la piedra. Los tonos beige y gris naturales de la madera y la piedra, enriquecen mucho estos ambientes. Si además añades géneros de lana y algodón en sillas, hamacas o plumones, la deco genera vibraciones más profusamente sobrias.

Contanos cuál es tu favorito.

 

Impactos: 0

Compartir

Comentarios cerrados.