Color taupé, el rey de los neutros ¿Por cuánto más?

Color taupé, “topo” o Brownish gray, es el llamado “rey de los neutros” y con razón. Hace años que está en el tope de las tendencias en decoración y el diseño en general… Y nada apunta a que vaya a cambiar. 

Origen del color taupé

color taupé, color topo

El color taupé o topo no tiene en realidad una versión absoluta; sino que más bien es una gama de marrones grises que se encuentran originalmente en el pelaje de los topos, de donde toma su nombre. Y la verdad sea dicha, este color, enigmático y completo, resulta muy agradable estéticamente y agradable de mirar.

Cómo combinar el color topo

color taupé

La principal ventaja de emplear color taupé reside en su infinitas posibilidades de aplicación. En realidad, dado que el color taupé contiene todos los colores primarios, puedes escoger cualquier color puro, o secundario para combinar y resaltar.  El color por contraste que más se aproxima a resaltar estos tonos marrones es el azul. El rojo lo hará percibirse más oscuro y verdusco; y el amarillo resaltará el rojo. En cuanto al ambiente, el color topo, por su elegante expresividad es apropiado en todos los ambientes. Lo mismo si es la fachada que el revestimiento cerámico del baño, combinados con los blancos de los accesorios, es sinónimo de chic.

color taupé

El rey de los neutros en la cocina

color taupé

Para aplicar el color topo en la cocina, lo más acertado es emplearlo en paredes y en la cerámica del salpicadero que mezcle los diversos tonos de los azulejos, con el color de gabinetes, pisos y accesorios. Esto con el fin de lograr una transición que integre la paleta de colores, sin correr el riesgo de recargar el espacio y caer en la monotonía. Para darle matices y reposo visual, coloca cortinas, paños y accesorios en algún color acento. Marcos y carpintería en general, así como las cortinas o estores enrollables, se aprecian mejor en tonos blancos sobre la base taupé.

En el dormitorio: taupé infinito

color taupé

El dormitorio color taupé es una de las opciones más acudidas. Los fabricantes se aseguran de incorporar en estampados y tejidos para cobertores y tapicería. Por ello, conseguir combinarlo con cualquier estampando se te hará muy fácil.  Sin embargo, una gama de blancos, beis y grises garantizan un ambiente sobrio y elegante para la habitación. Unos toques de brillo en almohadones, cortinas o accesorios resaltarán la elegancia. Eso si, incorpora siempre blanco para darle luminosidad. El secreto está en las capas, pisos, paredes, muebles y accesorios, en ese orden tendrás el éxito garantizado.

Un living de ensueño

color taupé

El living es el otro lugar de la casa donde vale la pena inspirarse en color taupé ¡sin miramientos! Para lograr un juego cromático puedes iniciar con pisos de madera teñidos en tonos topo. A partir de allí, aplicarás en muebles, accesorios y paredes de manera que cada pieza se pasee por todas las variantes del suelo. Lo que enriquece estos juegos es incorporar acentos de negro, marron oscuro y blanco puros. Combina texturas, materiales y varios tipos de madera para dar más riqueza y calidez.

color taupé

Todo apunta a que el color taupé estará por mucho tiempo más en el trending topic del corazón del diseño, allí de donde nadie podrá destronarlo. Y a vos ¿te gusta? ¡Déjanos saber!

 

 

Compartir

Comentarios cerrados.