Cocinas: Trucos de Limpieza

La cocina de tus sueños, pesadilla del fin de semana

Cocinas: Trucos de Limpieza

Cocinas: Trucos de Limpieza

Las cocinas son el espacio de la casa que acumula la más variada gama de suciedad; esto se traduce en una inversión importante de tiempo y dinero que a la larga afecta tu presupuesto. Hoy aprenderás cómo limpiar en 2 horas toda la cocina con trucos de limpieza amigables con el medio ambiente.

En todas las cocinas el ambiente juega un rol vital de la vida diaria. Son, si se puede decir, el pulmón de la casa, el lugar más transitado y donde se desarrolla gran parte del día a día. Pero cuando nos enfrentamos a la acumulación de la más diversa variedad de sucios y manchas, siempre se complica el día. Son demasiados objetos, materiales y áreas que limpiar; además el proceso incluye productos que afectan nuestra salud; la del medio ambiente y la de nuestro bolsillo. Pero si deseas ahorrarte un montón de dinero, y reducir los paseos al pasillo de la limpieza a comprar sólo dos; este post es para vos. Con estos trucos que te daremos, dejarás tu cocina como una taza de plata en pocas horas, reluciente y muy higiénica. Además, con un presupuesto que te va a sorprender. ¿te atreves y lo pruebas?

Cómo se organiza una limpieza de cocina

Cocinas: Trucos de Limpieza

Cocinas: Trucos de Limpieza

El primer paso para la limpieza es desocupar todos los cajones, la heladera, el freezer, gabinetes y estantes. Para hacerlo correctamente sigue estos pasos: Ojo: Disponer de al menos dos cajas de plástico de 80 litros te aliviará un montón el trabajo.

  • Limpia con un paño ligeramente humedecido con vinagre los electrodomésticos que no tengas expuestos. Déjalos secar y guárdalos en cajas mientras limpias.
  • Desconecta todos los electrodomésticos.
  • Coloca los alimentos congelados en una heladera portátil. Ponlos a resguardo.
  • Descarta los alimentos envasados (restos y alimentos vencidos) de los cajones. Enjuaga los envases y colocalos en la pileta a remojar con agua tibia, una taza de vinagre y el zumo de medio limón. Déjalos allí por 20 minutos mientras vacías los cajones.
  • Retira de manera ordenada los alimentos de cada gabinete. Colócalos en cajas.
  • Retira los cubiertos vajillas y utensilios de los cajones. Ponlos a remojar en agua con una taza de vinagre.
  • Prepara una pasta con 4 cucharadas de bicarbonato, media de vinagre y jabón en crema de tu preferencia.
  • Aplica esta pasta a la cerámica con ayuda de una esponja o trapo humedecidas.
  • Coloca a hervir una olla con agua y agrégale todos los restos de limones que has exprimido. Deja que hierva por 15 minutos.

Cómo limpiar la pileta de acero

Cocinas: Trucos de Limpieza

Cocinas: Trucos de Limpieza

El secreto de las cocinas más espectaculares es la limpieza reflejada en el brillo de los elementos de acero. Lo bueno es que es muy fácil de mantener, y muy higiénico. El acero es el material predilecto para las piletas y accesorios en cocinas debido a que no acumula bacterias y es autolimpiante. Si has seguido las instrucciones hasta acá, tu pileta estará a un paso de quedar reluciente. Sólo lava los envases remojados previamente en ella, el vinagre y el limón ya habrán hecho efecto despegando el sucio y desinfectando. Con ayuda de un cepillo pequeño, frota los rincones menos accesibles. Pasa una esponja por toda la superficie, y retira con abundante agua. Si el olor a vinagre te molesta, elimínalo con 1 cucharada de zumo de limón mezclado con agua.

Limpieza de gabinetes y mesada de madera

Cocinas: Trucos de Limpieza

Cocinas: Trucos de Limpieza

La madera está presente en las cocinas en los gabinetes, y en ocasiones en las mesadas. Aunque no son muy frecuentes, las mesadas de madera son muy vistosas; pero son bastante difíciles de cuidar en un ambiente expuesto a golpes, cortes y humedad. La madera para cocinas debe tratarse previamente, y además, cubrirse con varias capas de protección contra hongos. Para limpiar los gabinetes y mesadas, sólo se requiere un paño apenas humedecido con agua y vinagre. Aprovecha siempre de revisar si en algún rincón aparecen manchas oscuras, que podrían indicar que la madera absorbió humedad. Si los tiradores de tus gabinetes son de metal, puedes retirarlos y remojarlos con agua y un poco de cloro. Usa guantes para cepillarlos o frotarlos con una esponja, y luego los enjuagas con vinagre. Déjalos secar e instala de nuevo.

Cómo limpiar cerámica, cuarzo y granito

Cocinas: Trucos de Limpieza

Cocinas: Trucos de Limpieza

Una vez se hayan cumplido los 20 minutos de remojo de la cerámica con la pasta de jabón, procede a limpiar con un cepillo mediano. Ten mucho cuidado de no tener contacto con conectores eléctricos. Protégelos con cinta adhesiva plástica. Una vez que hayas frotado con el cepillo, limpia con una toalla humedecida, enjuagando de vez en cuando. Quedarán relucientes.

Deja tus electrodomésticos de la cocina, como nuevos

Cocinas: Trucos de Limpieza

Cocinas: Trucos de Limpieza

Es hora de apagar el agua con limón que hemos puesto a hervir. El vapor habrá levantado la grasa de la campana. Con ayuda de una espátula, guantes y un cepillo, termina de remover la grasa. El agua, una vez fría, te servirá para limpiar a fondo la heladera. Usa un paño exclusivo para ello. Mientras haces este procedimiento, deja el horno remojando con una mezcla de vinagre y bicarbonato. Luego toda la grasa saldrá muy rápido con una esponja o paño.

Trucos finales para alejar alimañas de las cocinas

Cocinas: Trucos de Limpieza

Cocinas: Trucos de Limpieza

Termina tu limpieza pasando un paño humedecido al piso. Dependiendo si tus pisos son de madera, cerámica o cemento, limpia a profundidad, o con baldes. Como truco final, te sugiero colocar muchas plantitas en envases individuales, específicamente: albahaca, menta y romero. Todas, además de ser excelentes para la cocina, te ayudan a mantener alejados los insectos. Y con todo el bicarbonato que usaste, las cucarachas no serán un problema.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

Impactos: 22

Compartir

Comentarios cerrados.