Cocinas pequeñas: Exprime la funcionalidad

Impactos: 103

Las cocinas pequeñas son hoy por hoy el común denominador. Que su forma compacta no te confunda, pueden ser muy funcionales, prácticas y perfectas para quienes llevan el día a día con más velocidad. Hoy te enseñamos cómo exprimir la funcionalidad del espacio en una cocina pequeña. ¡Mira estas geniales ideas!

cocinas pequeñas

Multifunciones

cocinas pequeñas

La cocina es principalmente un lugar de placeres: cocinar, compartir y comer. Ahora, con la proliferación de espacios pequeños, la cocina se transforma además en un espacio adicional para otros trabajos cotidianos. Un pequeño estudio se puede abrir paso en la cocina con una mesa abatible. La misma, puede fungir además, como mesa de planchado. Y qué decir de la utilidad de las mesas extraíbles para cuando nos toca recibir visitas.

Imagen: Pinterest

Cocinas pequeñas: que nunca faltecocinas pequeñas..

Hay cuatro muebles funcionales que nunca deben  faltar en cocinas pequeñas: La mesada y cajoneras con mesas abatibles. Proporcionan espacio extra inmediato y permiten mantener más orden y fluidez en el espacio. Los estantes colgantes: pueden proporcionar una gran solución de guardado casi sin ocupar espacio, además pueden servir para dividir visualmente la cocina de otro espacio. Otro artículo indispensable es el despensero tipo almacén, especialmente uno con espacio para guardar herramientas de aseo. Además, no puede faltar una isla con ruedas, aparte de aportar utilidad extra al espacio, harán más divertida la dinámica funcional del espacio.

Imagen: Pinterest

Maximiza la iluminación

cocinas pequeñas

La luz es fundamental en la cocina, especialmente si se trata de una pequeña cocina. Las cortinas deben ser traslúcidas, prácticas y lavables 100%. La idea es que la luz se cuele a la cocina y la inunde. El color te permite distribuir bien la iluminación. Los mejores son el taupe, el blanco y los crudos beis, se mantienen más tiempo relucientes, ya que no revelan las manchas de calcio sobre el lavaplatos. Por otro lado, son colores que transmiten limpieza y amplitud. Agrega al decorado pequeñas y compactas macetas con plantas suculentas.

Imagen: Pinterest

cocinas pequeñas

Como puedes notar, el mercado está lleno de soluciones a medida para cada espacio. Lo ideal es concebir la solución que mejor se adapte a tus necesidades. No hay casi limitaciones, especialmente porque estos muebles funcionales para espacios pequeños suelen ser de gran belleza estética. Si necesitas más consejos, ideas geniales o sólo quieres compartir tus ideas, deja tus comentarios en este post. ¡Nos encantará conocerlos!

Imagen: Pinterest

(Visited 147 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.