Cocinas compactas y eclécticas para espacios pequeños

Nada como una composición ecléctica para solucionar los contratiempos de los espacios pequeños.  Te compartimos esta guía para mezclar estilos en cuatro diseños de cocinas compactas que te harán delirar. ¿Te apuntas?

Las renovaciones en espacios pequeños son fascinantes, sobre todo porque implican desbordar sentido estético. A la hora de decorar una cocina muy pequeña, podría suceder que, encuentres objetos, mobiliario o elementos de la arquitectura de la casa difíciles de “ubicar” en un estilo. Para esos casos, te traemos estos tips que te enseñan a combinarlos y hacer lucir tu cocina como de revista.

Minimalista y Shabby Chic ¿es posible en un espacio pequeño?

Espacios pequeños

Tal vez te encanta el estilo shabby chic, pero en un ambiente reducido, los recargados elementos característicos de este estilo no lucirán bien. ¿Solución? Un tope de cocina en un diáfano gris claro y mobiliario de líneas simples en blanco consiguen este aire minimalista.  ¿El toque shabby? lo aportan el verde menta pastel de la cerámica y los objetos utilitarios vintage. Acero y mucha luz para lograr ese efecto de encanto con inteligencia.

 

Pequeña, clásica y contemporánea

espacios pequeños

A la hora de remodelar la cocina, deshacerse de los gabinetes de madera no resulta fácil, sobre todo considerando los costos. Aquí, se ha resuelto laqueando en blanco brillante los gabinetes, mientras el toque de contemporaneidad lo aportan los electrodomésticos negros de última generación. El detalle de la cerámica del piso y los bordes negros de la ventana le dan continuidad al conjunto. Las puertas de rejilla dan cuenta de la época de los muebles y contrastan descaradamente con los modernos acabados del horno de bandejas.

 

Un pequeño espacio convertido en cocina nórdica y rústica

Espacios pequeños

El estilo simple, neutro y calidez de esta pequeña cocina, posee toda la connotación de un ambiente nórdico. En la decoración de interiores de estilo Hygge los detalles rústicos siempre encajan a la perfección. En esta cocina la falta de espacio se solucionó disponiendo una bonita mesa de carnicero restaurada. La lámpara colgante de metal, ayuda a delimitar el área.

 

Pequeña cocina industrial y vintage

Espacios pequeños

Esta cocina compacta de apenas unos seis metros cuadrados, es excusa para obtener una perfecta mezcla de estilo industrial y vintage. La pared de ladrillo se ha pintado de blanco para darle sensación de amplitud. La cerámica del piso en ajedrez y los bancos sin espaldar, evocan las decoraciones de los años 50 y 60. La cerámica de la pared se ha dispuesto en diagonal en correspondencia con el diseño del piso.

 

Puedes notar la importancia que adquieren las plantas en cada diseño, aportan color y calidez. Otros consejos muy importantes para decorar en un pequeño espacio son siempre emplear mobiliario de materiales brillantes y en tonos claros. Igualmente, debes limitar la paleta a un máximo de tres colores y, sobre todo, que no falten un par de objetos que destaquen tu personalidad. Eso le dará carácter y uniformidad a tu cocina.

 

Compartir

Comentarios cerrados.