Cocina de campo, olorcito a pan y aires de familia

En diseño de interiores, nada es más actual que una cocina de campo, como esas que decoraban la infancia de los que tenemos más de 40. Actualmente, con algunos toques modernos se conjugan los aires rústicos con la funcionalidad que ofrecen los elementos de decoración actuales. Tal vez sea la combinación del pesado mármol de las mesadas, con la mesa y los muebles de madera, o esa bacha de loza blanca y la pared con detalles de azulejos con juntas negras. Lo cierto es que nada exhala aroma de herencia y tradición como lo hace una auténtica cocina de campo.

Cocina de campo moderna

Cocina de campo: Nuevas propuestas

Todas las propuestas decorativas parten de los elementos que estructuran el estilo que se busca. En el caso de una cocina de campo o rústica, el estilo tiene que ser continuación del proyecto general de decoración de la casa. Por ejemplo, quedaría extraña una cocina de campo en el contexto de un loft estilo industrial. Así que tal vez te gusten las cocinas de campo, pero tengas una casa contemporánea con lo que darle aires rústicos a tu hogar implicaría grandes reformas. Estilos como el Shabby Chic, el nórdico, o el rústico en sí mismo, incorporan elementos que no desentonan con los aires rurales que queremos para nuestra cocina.

Mesadas

Mesadas blancas o de madera para cocina estilo campo

Las mesadas de las cocinas rústicas o de campo se caracterizaban por utilizar materiales nobles como el mármol o la madera. Hoy, en versiones actualizadas, el granito, el cemento, incluso el Silestone blanco o la misma madera pueden incorporarse sin desentonar en una cocina de campo.

 

Madera

Una mesa o isla de cocina de madera refuerza el estilo rústico de la cocina de campo.

Más allá de las mesadas, la madera primaba en las cocinas de campo de antaño en el desayunador o mesa de cocina, en los muebles, repisas y algunos detalles. Pero caracterizar hoy una cocina de campo no necesariamente implica llevar el decorado al extremo. Un mueble restaurado, como una alacena o estante donde colocar una vajilla antigua, pueden darle un toque rústico y delicado a tu cocina. Otra opción excelente la consigues con una mesa de carpintero restaurada para que sirva de isla o desayunador. Los muebles restaurados pueden funcionar a la perfección en un ambiente que no sea totalmente rústico.

 

Auxiliares y objetos

Tazas coloridas en repisas.

Siempre y cuando resguardes las proporciones del área de la cocina, puedes usar la imaginación (y uno que otro material de reciclaje) para darle rienda suelta a tu creatividad. La idea es lograr un aire de cocina de campo con objetos rústicos que sustituyan la mesada, el espacio de almacenaje o los accesorios. Revisar aquella caja de cosas heredadas, o un mercado de pulgas,  hasta encontrar objetos y elementos que te ayuden a darle un toque de personalidad a tu cocina. Una repisa para guardar tasas coloridas, antiguos libros de cocina o especieros de madera, son ejemplos de cómo puedes jugar para recrear el ambiente campestre en tu cocina.

 

Ahora, sin demoras, deberás completar la obra llenándola de aromas con un exquisito pan casero.

(Visited 434 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.