Claves para ganar metros en casa

Hoy te traemos las claves para ganar metros en casa sin invertir demasiado. Son pequeños trucos para tener amplitud ¡en un día! Toma lápiz y papel y empieza a transformar tus espacios. 

Primero que nada: Planear

ganar metros en casa

No tengas miedo de tomar lápiz y papel y comenzar a visualizar las modificaciones. Recuerda que no siempre se trata de pensar en el espacio ocupado, sino en el espacio vacío o espacio de circulación. Por otro lado, como no vamos a modificar la estructura, lo mejor será enumerar de lo macro a lo micro los cambios necesarios. Pero es si, siempre respetando que el nuevo estilo combine con la estructura y el estilo de la casa. Para ello puedes usar nuestra guía de combinar estilos, sin enloquecer. Pero, si lo de la visualización espacial no se te da, pídele a tus expertos en diseño de interiores el proyecto.

¡Sin obras!… mnnnn, tal vez

Créeme, te va a pasar: apenas empieces a mirar la necesidad de hacer cambios para ganar espacio en casa, te picará el gusanito de derribar muros. No hablamos de grandes reformas, sino de hacer un pequeño cambio que te permita ganar luz. Una ventana para la cocina, un desayunador nuevo o un panel de carpintería vidriada para la fachada. No tengas miedo a estas propuestas, bien conducidas es imposible que no te dejen gran satisfacción. Tal vez no necesites derribar, sino cerrar. Por ejemplo, un techo en la terraza del patio para crear un jardín de invierno, no son obras de gran envergadura, y si bien pueden tardar más de un día, es poco probable que requieran más de tres. Ten en cuenta que estas reformas tal vez requieran permisos de la municipalidad.

Muebles a medida

ganar metros en casa

La fluidez del espacio habitable no se da por casualidad, está planificada en el diseño inicial de una casa. En estos se ha determinado un tipo de mobiliario básico y acorde al número de habitantes de la casa proyectado. Suele suceder que luego de años, al aumentar el número de habitantes, estas características de fluidez cambian. Por lo general, pasa porque nos llenamos de mobiliarios que ahogan el espacio por el volumen y la poca funcionalidad. En estos casos, para ganar espacio en casa lo mejor es empezar a visualizar los rincones habitables, para trasladar a ellos funcionalidad. Los bajo de escaleras, los rincones donde se pueda construir placard, cajoneras, etc. Los muebles a medida son la base para ganar metros y funcionalidad. Y constituyen la mayor inversión que tendrás que considerar.

Ganar metros en casa con luz

ganar metros en casa

La iluminación hará maravillas a la hora de recrear metros extras. Para lograr una iluminación apropiada hay muchos factores que considerar. Lo principal es el tipo de cortinas empleadas. Si tienes un espacio realmente pequeño, lo ideal es instalar unas cortinas transparentes, porque te permitirán visualizar el exterior. Al eliminar esta barrera visual, ganarás metros visualmente amplitud. Ya que has dejado entrar la luz, el segundo factor más importante es multiplicarla. El blanco en las paredes es el aliado ideal. Pero además con pisos flotantes de maderas claras, o símil de madera lograrás en horas enriquecer el ambiente y darle proyección visual. Para completar, instala unos bonitos espejos decorativos te ayudarán a multiplicar la luz por todo el espacio.

ganar-metros-en-casa

Claro que tienes muchas otras opciones para ganar metros en casa, la idea es empezar con estos pequeños cambios. Queremos saber de ti, de tus necesidades de espacio. ¡Cuéntanos!

Impactos: 2

Compartir

Comentarios cerrados.