Claves para Escoger la Cuna

Cuna: 10 Cosas que tener en cuenta al elegir

Claves para Escoger la Cuna

Claves para Escoger la Cuna

La cuna, al igual que todos los elementos de la habitación infantil, merece detenerse a estudiar detenidamente los factores que verdaderamente importan a la hora de elegir.

Cuarto para el bebé… o ¿cuarto para los padres?

Seas padre, madre; gestante o planeas tener pronto un bebé; habrás repasado infinidad de artículos, programas y páginas sobre diseño del cuarto infantil. Habrás también notado que, en un cuarto para bebés, todo está hecho de acuerdo a tus necesidades: cambiador, mesas, sillas, cajones y espacio de almacenamiento, todo, absolutamente todo, se fabrica a TU medida, incluso, la cuna. Los muebles para recién nacidos se idean en función de la comodidad de la madre; esto con el fin de facilitar las tareas inherentes al cuidado del bebé. Sin embargo, es importante repasar el diseño de la cuna y verificar que cumple con sus requerimientos; al final, es el factor más importante.

Detalles importantes a tener en cuenta al elegir la cuna

Claves para Escoger la Cuna

Claves para Escoger la Cuna

Al parecer, cada día más se hace tradición escoger los elementos de un cuarto infantil en base al conjunto. Miramos la belleza de las formas, lo actual del diseño; hacemos énfasis en que todo luzca hermoso y nos dejamos deslumbrar por el atractivo de los colores y texturas. Por eso hemos preparado esta lista de cosas realmente importante que debes mirar al comprar una cuna.

Claves para Escoger la Cuna

  • El material: La mayoría de las cunas en la actualidad se fabrican con materiales alternativos a la madera. Entre ellos el MDF y el plástico. Para elegir una cuna perfecta, deberías considerar invertir en madera. No sólo es mucho más duradera; también es la mejor opción para la salud del bebé. La madera es un material higiénico, natural, de fácil mantenimiento y gran belleza. El plástico es tóxico, aunque fácil de limpiar, se raya con facilidad. El MDF lacado tiene una apariencia aceptable, pero su durabilidad deja mucho que desear.
Cuna de colecho minimalista

Claves para Escoger la Cuna

  • El tamaño: El tamaño es algo que se limita a tus hábitos y la disposición de espacio en el cuarto del bebé, o donde vaya a dormir. Las cunas por lo general tienen tamaños muy standar; sin embargo, hay algunos modelos más compactos, ideales para cuando se comparte habitación. Pero en realidad, lo importante es mirar que un bebé pueda moverse con seguridad dentro de la cuna; aún con la protección contra golpes puesta. 
  • El diseño multifuncional: Las cunas multifuncionales consisten en un sistema de elementos que incluyen: la cama (que puede adaptarse al crecimiento del bebé); cajones de guardado y cambiador. Pueden variar en el diseño, pero se adaptan bien a las necesidades del bebé y de los padres.
  • Las cualidades que suman: Cunas como el modelo  montessori, basadas en la metodología didáctica que lleva el mismo nombre, ofrecen con su diseño a ras del suelo, la estimulación de la autonomía del bebé. No obstante, lo negativo es que hay que esperar que el bebé tenga al menos cuatro meses antes de que pueda usarla. Por lo cual, si   te decantas por una montesori, deberás tener una opción para los primero meses.  
deco para niños, Muebles para dormitorio infantil. Claves para Escoger la Cuna

Claves para Escoger la Cuna

  • El color: No te tomes a la ligera este tema. No es apropiado colocar al bebé en una cama, y en general en una habitación, con colores neutros y claros. Los colores intensos confunden su capacidad de percibir el mundo sensible como es. La cuna debe ofrecerle al bebé suficiente relax para que su atención se concentre en lo importante: crecer.
  • ¿Todo barandillas o todo cerrado?: Los modelos de barandas por los cuatro lados tiene como ventaja la visibilidad amplia. Sin embargo, en temporadas de frío, no resultan muy apropiadas para un recién nacido; siendo más convenientes usar un modelo cerrados de estilo provenzal, para mantener al bebé abrigado.
  • Método de crianza: A esa tierna edad de tu bebé, deberás decidir cuál será tu sistema de crianza: si deseas usar colecho o no. De que decidas este sistema o no, depende la elección de la cuna ideal.
  • Chequea que las medidas estén correctamente aplicadas: Todos los vendedores te dirán que la cuna cumple con los parámetros de seguridad legales. Pero es tu deber solicitar información documentada sobre las medidas, materiales y complementos; para luego verificar que se adapten a la ley.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

 

Compartir

Comentarios cerrados.