Cenefa para cortina de estilo rústico ¡Hechas en casa!

Asegúrate de apartar algo de tiempo estos días para crear esta bonita cenefa para cortina de estilo rústico. Te enseñaremos paso a paso cómo hacerla y además cómo pintarla para darle ese aire rústico de casa de campo. 

cenefa para cortina, rústico

Cenefa para cortina, un agregado que derrocha estilo

cenefa para cortina, rústico

Las cenefas para cortinas se fabrican en infinidad de formas y materiales. Se adaptan a cualquier estilo decorativo. Pero por lo general se les añade complejidad al diseño según se las quiera hacer más elegantes o vistosas. Son muy populares las hechas de tela, casi siempre muy ornamentadas. Estas van pegadas directamente sobre la cortina y le dan un aire dramático y clásico. Pero también se fabrican de madera, y aunque se pueden tapizar, lucen muy bonitas en madera teñida. Las de madera se fijan a la pared. Esta propuesta de cenefa para cortina destacaría en una decoración rústica. Es además, fácil de hacer y muy económica. Que además lucirá muy bien, tanto con cortinas roller, como con las clásicas de voilé. Las instrucciones se acompañan con algunos gráficos muy sencillos de comprender. Pero primero, necesitarás algunos materiales.

Materiales

1 Tabla de madera reciclada o nueva de 20 centímetros de alto por (mide el ancho de tu ventana y añade 10 centímetros para obtener el ancho) Lo mejor es usar una tabla de 12 mm de profundidad.

2 Tablas de 20 cm de alto x 10 centímetros de ancho

1 Tabla de 10 cm de alto x (mide la tabla principal y restale 3 centímetros)

4 Esquineros de metal de 1 1/2″

Tornillos tirafondo, cola de carpintería y un par de ramplug para fijar la tabla a la pared

Además necesitas: lija, martillo, destornillador o 1 taladro con punta de destornillador.

Instrucciones:

cenefa para cortina cenefa para cortina

Fija las tablas más pequeñas a ambos extremos de la tabla frontal con un poco de pega. Luego asegúralas con los esquineros de metal y tantos tornillos como sean necesarios.

cenefa para cortina

Mide unos 25 centímetros sobre el borde de la ventana y coloca ramplugs para fijar la tabla pequeña. Asegúrate de medir bien y coloca la tabla secundaria con tornillos en los agujeros de los ramplug. Debe quedar firme y nivelada.

cenefa para cortina

Por último, coloca la caja de la cenefa bien encajada sobre la tabla y fíjala por ambos lados con tornillos para madera tira fondo. No uses clavos porque no podrás remover la cenefa para cortina en caso de que quieras instalar los soportes para cortinas de voilé.

cenefa para cortina cenefa para cortina

¡Cuéntanos cómo te ha quedado!

 

Compartir

Comentarios cerrados.